12 mar

10 Plugins de WordPress para Pagar por Ver el Contenido

escrito por 15 Comentarios publicado en Blog

10 Plugins de WordPress para Pagar por Ver el Contenido

Mantener y llevar al día un blog o página web es algo que requiere tiempo. Si estos contenidos son confeccionados con calidad y cuidado el tiempo que se requiere es bastante alto. Incluso cabe la posibilidad de que se acabe requiriendo más redactores o expertos en diferentes áreas para mantener un buen nivel de contenidos.

¿Cómo se puede obtener beneficio de esta inversión de tiempo y dinero?

Esta es una pregunta que cualquiera que trabaja en web se ha preguntado alguna vez. Hay muchos modelos de negocio construidos alrededor de los contenidos de alta calidad. Algunos lo hacen con sistemas de gestión de anuncios, como Google Adsense. Otros venden sus espacios publicitarios directamente. También los hay que utilizan el contenido para atraer público y venderle otro tipo de productos o servicios.

Pero también es posible quitar los anuncios por completo y cobrar a los visitantes directamente por ver el contenido. Estos es muy frecuente en la venta de libros (ebooks) o en los contenidos de aprendizaje como pueden ser cursos, videocursos, tutoriales de calidad, o incluso, la respuesta directa a preguntas de un campo específico por parte de un profesional en la materia (consultoría).

Es en esta última forma en la que nos vamos a centrar hoy. Para ello, hemos traído una selección de 10 plugins de WordPress que se pueden utilizar para cobrar por ver tu contenido de diferentes maneras. Algunos permiten cobrar por descargar contenido. Otros por mostrarlo y otros en cambio, permiten acceder a unas zonas mediante el pago de una suscripción. Vamos a ir viendo detenidamente cada uno de ellos.

Plugin Gratuito para WordPress: Cleeng Content Monetization

Plugin Gratuito para WordPress: Cleeng Content Monetization

Plugin Gratuito para WordPress: Cleeng Content Monetization

Cleeng Content Monetization es un plugin gratuito de WordPress que te permite vender una gama amplia de contenidos en tu web. Esto incluye: artículos, imágenes, vídeos y descargas. Puedes incluso seleccionar si deseas proteger un artículo completo o tan sólo algunas partes de este como párrafos o el enlace de descarga.

Cleeng Content Monetization dispone de 55 métodos de pago, entre los que figura PayPal, todas las tarjetas de crédito y los SMS.

Proteger el contenido es algo que se hace de manera muy rápida y fácil. Después se puede definir fechas de inicio y fin en la protección del contenido e incluso ofrecer comisiones a cualquiera que te atraiga a nuevos clientes.

La única pega que se le puede encontrar a este plugin es que se puede descargar gratuitamente, pero algunas de las características más interesantes como informes, cupones y micro-pagos no están disponibles en la versión gratuita. Para ellos se requiere una versión premium cuyo paquete más barato sale por 99€ al mes. Lo cual podría ser un precio realmente elevado si no vendes una gran cantidad de contenidos.

Descargar de Forma Gratuita → Cleeng Content Monetization


Plugin Gratuito para WordPress: Tinypass

Plugin Gratuito para WordPress: Tinypass

Plugin Gratuito para WordPress: Tinypass

Este plugin gratuito te permite vender tu contenido utilizando el servicio Tinypass. Con este plugin, podrás proteger tu contenido y cobrar a los internautas unos céntimos por ver el contenido.

El sistema te permite cobrar por leer artículos, categorías o incluso por la cantidad de tiempo que el internauta emplea en el sistema. También es posible permitir al usuario que decida que sistema quiere escoger para pagarte.

Tinypass ofrece una gran cantidad de opciones de pago. Los usuarios no tienen que inscribirse para revisar tu contenido (cosa que suele ser muy efectiva) y su sistema de cobros es bastante justa. Cobran 30% para pagos de menos de 1.99$. Un 15% + 0.30$ de comisión para las ventas por debajo de 2.000$ y 10% + 0.30$ para ventas de más de 2,000$.

Descargar de Forma Gratuita → Tinypass


Plugin Gratuito para WordPress: MediaPass Subscriptions

Plugin Gratuito para WordPress: MediaPass Subscriptions

Plugin Gratuito para WordPress: MediaPass Subscriptions

MediaPass Subscriptions te permite trabajar con artículos, vídeos, o incluso impidiendo la entrada en toda tu web. A diferencia de los plugins anteriores, no tiene cuotas mensuales, pero la compañía se queda con el 35% de tus ingresos de las suscripciones que se realicen en tu web (una tasa similar a lo que Google hace con los editores de Adsense).

Una vez que haya instalado el plugin, podrás ver las opciones para proteger o toda la página con una superposición, o parte de la página, o proteger a un vídeo.

Plugin Gratuito para WordPress: MediaPass Subscriptions

Plugin Gratuito para WordPress: MediaPass Subscriptions

El plugin se integra a la perfectamente con WordPress. Incluso muestra botones para utilizarlo en tus entrada y páginas de categorías. La suscripciones se pueden configurar directamente a través de tu web pero toda la gestión del dinero se realizará directamente desde la web de MediaPress.

MediaPass ha conseguido que muchas personas utilicen el sistema. Ya que este es muy sencillo de manejar, te quita de complicaciones y si tu nivel de ventas no es muy alto, por un precio bajo tienes todo el sistema trabajando sin tener que preocuparte. Pero si tienes un nivel de ingresos bastante alto, un 35% es un porcentaje importante para regalarlo. Si dispones de un nivel alto de ingresos, este sistema te va a hacer perder gran cantidad de dinero que se acaban quedando los intermediarios.

Descargar de Forma Gratuita → MediaPass Subscriptions


Plugin Gratuito para WordPress: Paid Memberships Pro

Plugin Gratuito para WordPress: Paid Memberships Pro

Plugin Gratuito para WordPress: Paid Memberships Pro


En realidad, existen montones de plugin para WordPress que permiten crear pagos mediante cuentas de suscripción. Este que traemos aquí es uno quizá de los menos conocidos. Pero no lograos entender el porqué. Ya que el plugin es una auténtica maravilla. Para nosotros, es uno de los mejores plugins de afiliación disponibles. Su sistema de suscripción es muy fácil de entender. Configurar un nuevo nivel de usuarios que trabajan con suscripciones de pago es algo muy sencillo y que sólo lleva unos minutos. También incorpora la capacidad de ofrecer cuentas gratuitas y de prueba para atraer mayor nivel de público.
Plugin Gratuito para WordPress: Paid Memberships Pro

Plugin Gratuito para WordPress: Paid Memberships Pro


Proteger el contenido es algo realmente simple con este pkugin. Basta con meter el contenido dentro de un sortcode, y después seleccionar que nivel de usuario tiene derecho a acceder a dicho contenido.

Aparte de todo esto, el plugin integra unas cuantas pasarelas de pago y ofrece informes, descuentos, versiones de prueba, notificaciones al correo electrónico y muchas otras cosas más.

Este plugin es totalmente gratuito y libre para su uso. pero también dispone de una opción premiun con un coste de 97$ que te da acceso a la documentación, videotutoriales y foros de soporte por si encuentas algún problema mientras lo utilizas. Pero esta opción premium no genera ninguna opción especial dentro del plugin. Tan sólo es para la documentación y la ayuda en línea. Por lo que es 100% gratuito en toda su potencia de uso.

Descargar de Forma Gratuita → Paid Memberships Pro


Plugin de WordPress: Pay Per View

Plugin de WordPress: Pay Per View

Plugin de WordPress: Pay Per View

Pay Per View es un plugin de WordPress para comercializar el contenido desarrollado por WPMUDev. Dispone de algunas opciones diferentes a la hora de vender el contenido.

Se integra directamente en el editor de las entradas. Con él, puedes proteger texto, audio y vídeos. Los visitantes no podrán ver el contenido hasta que hayan pagado las cantidades establecidas. Estos pagos pueden hacerse mediante paypal o tarjeta. Se pueden realizar un micropago para poder ver el contenido inmediatamente o pagar una cantidad más alta para ver el contenido durante todo el día. También es posible ofrecer a los visitantes una opción de suscripción para visualizar el contenido durante el periodo que dura la suscripción. Para acabar con este plugin también está contemplado el registro mediante una cuenta ya sea de Facebook, Twitter o Google +.

Pay Per View es una solución asequible que cuesta sólo 19$. Una gran opción a un precio más que asequible.

Comprar → Pay Per View


Plugin Gratuito para WordPress: Premium Contents

Plugin Gratuito para WordPress: Premium Contents

Plugin Gratuito para WordPress: Premium Contents


Premium Contents es un plugin para WordPress gratuito que te permite bloquear las entradas del blog. Los internautas tiene varias opciones que les permiten desbloquear el contenido. Pueden hacerlo mediante el envio un pago a través de PayPal, o suscribiéndote al blog bajo ciertos términos y condiciones.

Lo que hace este plugin es bloquear el contenido mediante una ventana emergente que indica que la página está bloqueada. La cantidad de tiempo que el visitante puede ver el contenido tras el pago también puede ajustarse. Para realizar esto, los permisos del visitante pasan de nuevo a ser los de un internauta normal una vez que el tiempo de acceso ha finalizado.

Plugin Gratuito para WordPress: Premium Contents

Plugin Gratuito para WordPress: Premium Contents


Premium Contents es en realidad una manera simple pero efectiva de cobrar a la gente para ver el contenido. Carece de muchas características que si poseen otros plugins, y además, el sistema de bloqueo mediante una ventana emergente está considerado por muchos internautas como un “timo” y una forma molesta de ocultar la información. Aun así, puede ser una manera útil y efectiva de proteger artículos individuales.

Descargar de Forma Gratuita → Premium Contents


Plugin de WordPress: Jigowatt Premium Content

Plugin de WordPress: Jigowatt Premium Content

Plugin de WordPress: Jigowatt Premium Content

Jigowatt Premium Content es un plugin muy completo en lo que a suscripciones pagadas vía PayPal se refiere. Te permite bloquear los artículos completos o partes de ellos mediante un Shortcode.

El sistema de suscripciones es multinivel. Lo que significa que los pagos te permiten adquirir suscripciones de diferente nivel dependiendo del coste del mismo. Pudiendo crearse niveles ilimitados de usuarios. Y a su vez, diferentes niveles de contenidos. Con ellos, puedes decidir que tipos de usuarios tienen acceso a que tipos de contenido con lo que puedes cobrar cantidades mayores o menores dependiendo de cual es el nivel de contenidos que pueden ver.

El plugin está disponible en CodeCanyon por un coste de 35$. Desde su página se puede ver que lleva sin recibir actualizaciones desde 2012, pero desde los comentarios también se puede ver que los autores están ayudando a los compradores en todas las dudas y problemas que les están surgiendo actualmente.

Comprar → Jigowatt Premium Content


Plugin de WordPress: WP Premium Members

Plufin de WordPress: WP Premium Members

Plufin de WordPress: WP Premium Members


WP Premium Members es uno de lps plugins más completos en lo que ha venta de contenidos se refiere. Este permite controlar quién puede ver el contenido premium y quien no. Para acceder al contenido, es factible realizar un único pago o pagar por una suscripción. Otra de las carácterísticas más curiosas es que también permite controlar si los miembros de pago ven o no anuncios.

Los mienbros se manejan a través del panel de control de WordPress. Una vez que los usuarios inician sesión, puede elegir qué paquete de miembro se adapta mejor a sus necesidades y realizar el pago para saltar a una cuenta premium acorde con sus necesidades.

Plufin de WordPress: WP Premium Members

Plufin de WordPress: WP Premium Members


WWP Premium Members se puede comprar en CodeCanyon por 20$. Y aparte de restringir el contenido, puedes integrar el plugin a la perfección con otro de este mismo desarrollador llamado WP Pre Advertisement para poder gestionar la publicidad en tu web tanto para los miembros premium como para los que no lo son.

Comprar → WP Premium Members


Plugin Gratuito para WordPress: Restrict Content

Plugin Gratuito para WordPress: Restrict Content

Plugin Gratuito para WordPress: Restrict Content


Restrict Content es otro plugin de ocultación del contenido desarrollado por Pippin Williamson y que le permite restringir el contenido a los usuarios registrados.

La versión básica ofrece cinco niveles de usuario: Free, Trial, Basic, Medium and Advanced. El contenido se restringe mediante un Shortcode. También hay otros Shortcodes específicos para otras funciones básicas como uno para mostrar que no se puede ver el contenido ya que no se ha iniciado sesión u otro para ocultar el contenido del feed.

Todo puede ser gestionado desde el panel de control. Desde la gestión de la información y datos del usuario, hasta el control de suspagos pasando incluso por la exportación de sus datos para poder hacer estadísticas y operar. También se pueden modificar los mensajes de correo electrónico que se envían a los suscriptores.

El plugin se puede descargar gratuitamente, pero para poder obtener algunas de las características adicionales como: códigos de descuentos, los niveles de suscripción ilimitados y la integración de PayPal, tendrás que adquirir la versión de pago cuyo coste comienza en 42$.

Descargar de Forma Gratuita → Restrict Content


Plugin Gratuito para WordPress: Content For Money

Plugin Gratuito para WordPress: Content For Money

Plugin Gratuito para WordPress: Content For Money


Acabamos esta selección con el plugin Content For Money. Este plugin de WordPress gratuito de los más simples y básicos. Te permite bloquear una parte o la totalidad del contenido. Después basta con definir el email, el precio, la moneda y el mensaje de PayPal para que los visitantes puedan pagar por el acceso a dicho contenido.

Lo malo de este plugin es que la información que se muestra a los clientes también es muy básica. Lo único que muestra es un botón de PayPal y un mensaje personalizado que explica que el contenido está restringido.

Por lo que si sólo se busca la funcionalidad básica de cobrar a los visitantes por ver tu contenido, es una buena opción. Pero si buscan una opción más potente, con suscripciones y demás adheridos, este plugin se queda muy, muy corto.

Descargar de Forma Gratuita → Content For Money


En conclusión

Si trabajamos con WordPress, tenemos una gran cantidad de opciones a la hora de cobrar por la visualización de nuestro contenido. Este modelo de negocio se está extendiendo cada vez más, cosa que no es de extrañar dado el coste cada vez mayor de tiempo y dinero que se emplea en la producción de dicho contenido.

Este método también permite reducir los molestos anuncios (que en algunas web son una auténtica plaga). Tampoco podemos decir que el cobro por contenidos es la opción perfecta. El mero hecho de eliminar la publicidad puede hacer que muchos nichos de mercado pierdan gran cantidad de dinero debido a que sea difícil monetizar su contenido mediante la venta directa del mismo.

Por lo tanto, si este modelo te llama la atención, trata de ir introduciéndolo poco a poco comprobando su eficacia y en combinación con otros modelos hasta que hayas logrado averiguar hasta que punto puede ser eficaz para ti y si es bien aceptado por tus visitantes.

15 Respuestas to “10 Plugins de WordPress para Pagar por Ver el Contenido”

  1. Responder 9 Maneras Probadas para Obtener Rentabilidad de tu Blog en WordPress dice:

    […] algunas semanas os mostrábamos en la entrada 10 Plugins de WordPress para Pagar por Ver el Contenido uno de los sistemas que se pueden adoptar a la de obtener alguna rentabilidad económica del […]

  2. Responder Aitor dice:

    Muy buena la entrada porque ofreces muchas alternativas.
    A mí me gustaría un plugin que desbloqueara contenidos cuando alguien hace un comentario (que no sea spam, claro).
    ¿Sabes alguno que haga esa función?
    Gracias.

    • Responder César dice:

      Hola Aitor. Pues para lo que buscas no conozco ningún plugin. Aunque rebuscando por ahí he encontrado un código que añadido al función.php de tu theme vale para desbloquear contenido al realizar un comentario. Eso si, el usuario tiene que estar registrado. El código es el siguiente:

      function locking ($atts,$content){
        $userID = get_current_user_id();
        $postID = get_the_ID();
        $args = array('post_id' => $postID , 'user_id' => $userID , 'count' => true);
        $comments = get_comments($args);
        
        if($comments > 0){
          return $content;
        }else{
          return do_shortcode('[shortcodequebloquea]'.$content.'[/shortcodequebloquea]');
        }
      }
      add_shortcode('locking','locking');
      

      No se si te será de utilidad. Luego tienes simple las opciones típicas de desbloquear compartiendo en facebook o twitter. Para eso si hay múltiples plugin tipo WP Share To Unlock

      Espero que te sea de utilidad. La verdad es que no es mala idea la de crear un plugin para desbloquear contenido por comentar. Así que quizá haga algunas pruebas y lo desarrolle. Y ya que estoy, lo hago para que puedan acceder los usuario aunque no estén registrados. Si me pongo a ello te avisaré.

      Un saludo.

  3. Responder Juan Carlos dice:

    Hola César! Podrías explicar un poco mejor el código que mencionas para desbloquear contenido tras comentar? Puedes indicar alguna referencia de donde lo has encontrado? .No se implementarlo y me gustaría averiguar más sobre esta posibilidad. Muchas gracias!

    • Responder César dice:

      Mejor aun Juan Carlos

      A mi la idea también me pareció atractiva e interesante. Por lo que he acabado desarrollando un plugin que realiza dicha función. Le estoy dando unos últimos retoques y en un par de días lo tendré operativo para que lo podáis descargar de la web. Estate atento para cuando lo suba.

      Un saludo y espero que os sea de mucha utilidad.

  4. Responder Rafa dice:

    Hola, yo estoy interesado en un plugin enfocado a aumentar likes en Facebook, necesitaría uno que a cambio de invitar a X número de amigos en esta red social a dar like en una página de Facebook determinada, ofrezca o desbloquee una descarga gratuita. Existe?

    Gracias de antemano

    • Responder César dice:

      Hola Rafa

      He estado revisando y esto es lo que he encontrado. Yo ya conocí los típico “paga con un tweet” o “desbloquea con like de facebook“. Hay mucohs de este tipo y son fácilmente configurables. Pero ni conozco y encuentro ninguno para desbloquear mediante “invitar amigos” o dar “like a una página“. Así que siguiendo la línea anterior, aquí te dejo unos cuantos de dar like para desbloquear. Te traigo 3 concretamente:

      Facebook Like Lock
      FB Viral Downloader
      Like to Unlock lite

      Ahora bien. Yo he trabajado con el tema de “Tweet o like to Unlock” y te voy a dar mi humilde opinión. No funciona. Directamente. Tengo un artículo gratuito que lleva caso 60.000 Descargas. Este: Plantilla Gratuita de Currículum Vitae en PSD y Microsoft Word.

      Lo puse como gratuito desde un principio. Después, visto el boom que tuvo, he tratado de rentabilizarlo de montones de formas diferentes. Las descargas diarias rondaban los 200. Durante un tiempo, puse lo de “Tweet o like to Unlock“. Sorprendentemente las descargas pasaron a ser 0. Creo que en total se compartió como 3 o 4 veces por las redes sociales. Hasta que lo volvía poner normal y las descargas se volvieron a estabilizar. No es este el único ejemplo de como lo de “Tweet o like to Unlock” no parece funcionar del todo bien. Tengo muchos otros artículos igual en los que ha pasado lo mismo. Pero este es el más sonado.

      Si tu campo de acción es diferente del mío, puede que a ti te vaya mejor. Pero yo desde luego no he visto utilidad en hacer esto.

      Un saludo.

  5. Responder alberto dice:

    Aúpa cesar, gran post. Oye una pregunta, sabes si con alguno de estos plugin podemos bloquear una búsqueda? Es decir, lo que yo necesito es que el usuario haga una búsqueda (muy especifica) a través de desplegables, y al finalizar le indique “se han encontrado X coincidencias, para poderlas ver debe pagar X”.
    ¿seria posible?

    Gracias!!!

    • Responder César dice:

      Hola Alberto.

      Pues ninguno de los plugin aquí expuestos tiene esa función. En realidad, es la primera vez que me veo con alguien que quiere hacer lo que me comentas. La gente lo que suele bloquear es el contenido en la entrada. No en el sistema de búsqueda.

      Si que quieres explicar un poco más por email (desde el formulario de contacto) que es lo que quieres hacer exactamente, quizá te pueda orientar mejor.

      Un saludo.

  6. Responder Ernesto lopez dice:

    Hola Cesar excelente post, la verdad buenisimo ya que es raro que alguien brinde esta informacion asi como tu lo has hecho.

    tengo una duda especifica con este plugin que pusiste: MediaPass Subscriptions , dices que ellos se quedan con el 35% de las transacciones, me parece bien, entonces ¿ quiere decir que ellos te envian a tu cuenta bancaria la otra parte, osea el 65% ?

    Saludos desde El Salvador.

    • Responder César dice:

      Hola Ernesto

      Efectivamente. Ellos se encargan de toda la gestión económica. A principios de mes se te envía la información de ganancias y en pocos días lo recibes en tu cuenta. No se si bancaria o si se trabaja mediante PayPal. Pero tienes la información más detallada aquí: Preguntas Frecuentes de MediaPass.

      Un saludo.

  7. Responder 10 Plugins de WordPress para Pagar por Ver el C... dice:

    […] Mantener y llevar al día un blog o página web es algo que requiere tiempo. Si estos contenidos son confeccionados con calidad y cuidado el tiempo que se requiere es bastante alto. Incluso cabe la posibilidad de que se acabe requiriendo más redactores o expertos en diferentes áreas para mantener un buen nivel de contenidos. …  […]

  8. Responder Marabel dice:

    Hola!
    Me encantó tu entrada César. Me gustaría oir comentarios sobre una idea que estoy llevando a cabo. Voy a empezar con una página la cual existe en Facebook a modo de grupo. Es a nivel comarcal (provincial) donde las personas suben sus manualidades o venden de todo de segunda mano o de primera, estilo ebay, incluso cambian. En face el problema es que los anuncios desaparecen al salir otros nuevos. De ahí mi idea, de tener una página con todos los artículos ordenados en categorías y donde la gente pueda comprarlos y venderlos. Tener igual que facebook donde la gente pueda poner sus artículos y se clasifiquen ellos solos (cosa que no se como hacerlo). Por ello igual es mejor que me envien las imagenes y yo las voy ordenando y a cambio ellos ven el precio pero no el contacto de quien lo vende. Bien la idea es cobrar un poco al vendedor y al comprador. Al vendedor por venderselo estilo inmobiliaria(<10€ se lo pongo gratis, de 10-100€ cobraría 1 € y mas de 100 5€) algo así y al comprador pues si quiere ver el contacto de facebook pues una pequeña cantidad para desbloquear el contenido, el Pay Per View lo veo interesante la cuestión es que la mayoría de la gente no tendrá ni paypal, buscaba algo rápido estilo mensaje de texto, tarjeta, o paypal tb. Como lo véis?? igual es una perdida de tiempo pero la cuestión es poder sacar algo de dinero para pagar los € del dominio evitando publicidad.. Muchas gracias, cualquier idea o consejo será cogido muy gratamente.

    • Responder César dice:

      Hola Marabel

      La idea suena bastante interesante. A mi me plantea algunos problemas. Te comento.

      1º – Si tu centralizas los pagos (que es lo habitual), o sea, tu cobras el dinero de todas las transacciones a 1 cuenta y después pagas a los vendedores, puedes usar pago con tarjeta a través de banco. Sino, vas a tener que usar PayPal forzosamente. La razón es la siguiente. El problema no es el que paga. Sino el que recibe. Cuando tu “contratas” el TPV virtual con el banco, este lo hace asociado a 1 cuenta bancaria de una persona concreta: tú. En tu caso, el sistema que planteas tendría que disponer de un sistema el el que cambiara el receptor. Eso es poco más que imposible. Porque de un usuario a otro cambia todo, pasarela de pago, entidad bancaria y demás. Por lo que si quieres que el pago sea directo comprador – vendedor, vas a tener que usar PayPal. Ya que en PayPal si que puedes definir tanto en usuario que da, como el que recibe. El problema de usar PayPal es: Comisiones por todos lados.

      2º – En mi experiencia personal, te diré que todo usuario que pueda saltarse la comisión de compra, lo hará. La razón por la que este tipo de portales tienen tanta publicidad es porque es su modelo de negocio. No cobran ni a anunciantes ni a compradores. Solo la publicidad. Así que si pretendes cobrar al comprador, tendrás que impedir todo sistema de intercomunicación entre ambos. Y tendrás que estar muy atento a que no usen triquiñuelas al escribir como la de poner un correo así: mi_correo[arroba]gmail.com para facilitar al usuario que compra que te salte. Y esto es complicado cuando se venden productos físicos. La gente quiere preguntar características y que le contesten.

      3º – ¿Cobrar por desbloquear el email de PayPal? Esto a mi me plantea 2 problemas. El primero es que sino centralizas los pagos, el usuario va a tener que realizar 2 transacciones. Una a ti y otra al vendedor del producto. ¿Que le vas a cobrar al comprador. Lo mismo que al vendedor por poner el anuncio: 1€ si el precio está entre 10 y 100? PayPal cobra una comisión que es del 4% + 0,32€. Eso para 1 € es que te quedarían limpios 0,64 €. O sea que por cada anuncio entre 10 y 100 que se resolviera ganarías 1,28 €. Aparte, no creo que a los compradores les mole tener que hacer 2 transacciones. Y segunda: Si el usuario que compra no tiene cuenta de PayPal y utiliza el sistema de pago con tarjeta de PayPal, va a tener que pagar 2€ más de comisión a PayPal por hacerlo (1€ por cada transacción). Ya que PayPal cobra 1 € de comisión por pagar con tarjeta en vez de con cuenta de PayPal directamente. Si el coste del producto es bajo, esto le va a molestar. Sobre todo la parte que te concierne a ti. Porque va a tener que pagar 1€ al portal por ver el PayPal del vendedor que cuando vaya a pagarlo realmente van a ser 2€. (NOTA: Si te estás preguntando como se las apaña entonces Ebay con el tema de PayPal, la respuesta es fácil. PayPal pertenece a Ebay. Lo inventaron ellos como forma de realizar los pagos. Ahora PayPal es enorme y medir el negocio que tienen entre ambas cosas es difícil).

      Así que como te decía, la idea está interesante. Pero deberías de plantearte un modelo de negocio más asequible. Si tu idea es solo obtener dinero para sobrellevar el coste que genera la web: Dominio + alojamiento, con este sistema que planteas vas a forzar al usuario a pagar algunos sobrecostes que en realidad se los va a llevar PayPal. Generando mucho dinero “perdido” por el camino. Sino, tendrás que plantearte cobrar solo por poner el anuncio o por publicidad o no se. Si es solo llevar el coste: Dominio + alojamiento, un poco de publicidad te sería bastante.

      Un saludo y espero haberte aclarado cosas. Así mismo, a ver si lo lee más gente y dan su opinión.

      • Responder Marabel dice:

        Hola Cesar,
        muchísimas gracias por tu atención y disponibilidad.
        Me ha servido de mucho tu comentario. He estado pensando e investigando un poco para cambiar el planteamiento. Te comento más claramente ya que la entrada que hice era bastante liosa. La idea no es hacer varias transaciones, ya que comprador y vendedor quedan en persona para pagar y adquirir el producto. (Esto lo están haciendo en una página de facebook) Ejemplo (Vendo lavadora 100€, si me interesa se lo digo y quedo en persona con el chico que la vende). Lo único que quiero hacer es la página donde pueda tener todo los artículos que no venden y desaparacen por si mañana le puede interesar a otra persona). Encontre la pagina de segundamano.es que es a nivel nacional, pues sería algo similar pero a nivel comarcal en El Bierzo. Me he decidio por cobrar mediante mensaje de texto con el movil al comprador para que le enseñe los datos de contacto del vendedor. El vendedor si quiere poner algo en venta se lo comento y me envia las fotos y no muestro quien es hasta que automáticamente alguien envíe un sms. He decidido no cobrar al vendedor de momento mientras no suba la base de datos pero con opciones de al día de mañana de cobrar unos centimos si quiere que se lo publique (aun no tengo clara esa idea). Publicidad voy a meter pero a nivel de los comercios locales, Por ejemplo en el menú de Hogar y decoración pues hacer un widgest con publicidad de tiendas de decoración locales si quieren previo costo. Otra opción es meter el widgest de google y que envíe el la publicidad. Resumiendo que comprador y vendedor se entiendan entre ellos yo solo cobraría por ponerlos en contacto un sms de 20 o 30 centimos. En segundamano creo que cobran mas de 1 euro por publicar y en ocasiones por saber el telefono. Ebay cobra menos, bueno ya te voy comentando y te agradezco mucho tus palabras ya que me estoy iniciando. Un saludo

Dejar un Comentario

Free WordPress Themes

Free WordPress Theme
WordPress Themes ThemeForest