19 mar

5 plugins de WordPress para Convertir el Home en Una Landing Page

escrito por Sin Comentarios publicado en Blog

5 plugins de WordPress para Convertir el Home en Una Landing Page

Para aquellos que venden productos o servicios, una buena landing page puede suponer la diferencia entre lograr o no una venta. Ya que esta ayuda al posible cliente a concentrar su atención en descubrir las ventajas y el como puede ayudarle a resolver su problema aquello que estamos tratando de ofrecerle.

Pero tener y mantener una landing page es una tarea que a pesar de no ser complicada, puede llevar bastante tiempo de ensayo y error antes de lograr afinarla correctamente.

El hecho de utilizar un CMS como base para agilizar los cambios y también para disponer de más facilidades a la hora de la edición, es una idea más que discutida por muchos de que poseen webs de negocios. Por esta razón WordPress dispone de themes desarrollados para crear directamente landing pages, pero esto plantea algunos problemas. Como el hecho de que un theme siempre tiene un aspecto específico y si se desean crear diferentes landing page, cada una con un aspecto y una arquitectura de la información acorde con el producto o servicio al que van dirigidos. Con un theme específico y sin muchos conocimientos puede ser complicado.

Así que para este tipo de público, aquí tenemos un conjunto de 5 plugins que te ayudarán de una forma u otra a convertir tus páginas de inicio en autenticas landing page con las que captar clientes para tus productos o servicios.

Plugin Gratuito para WordPress: Impact Page Builder

Plugin Gratuito para WordPress: Impact Page Builder

Plugin Gratuito para WordPress: Impact Page Builder


Impact Page Builder es un plugin relativamente nuevo y no es muy conocido. Pero eso no le resta eficacia. Gracias a él y a sus opciones incorporadas, podrás realizar cualquier landing page que se te pase por la cabeza y asignarla a cualquier página que desees. En realidad, este plugin te permite editar cualquier página para poder adaptar el diseño a tu gusto. Es muy parecido a los content builder recogidos en esta entrada. Y permite convertir a cualquier theme cuyo diseño no sea muy flexible, en un theme con diseño flexible.

Pros:

Impact Page Builder es totalmente compatible con cualquier theme de WordPress. Su flexibilidad permite a cualquier persona crear un diseño específico en la/s página/s deseada/s totalmente diferente. Lo único que cabría destacar es que a la hora de implemetarlo en una página,o se utiliza Impact Page Builder o el editor estándar de WordPress. Pero no es posible combinar ambos.

Contras:

Aprender a manejar Impact Page Builder es una tarea que puede llevar bastante tiempo. Su forma de implementar los diseños es muy diferente de la que usa WordPress de manera estándar por lo que tiene una buena curvatura de aprendizaje. Lo bueno es que una vez adquirida, puedes aplicarla a cualquier web con WordPress.

Descargar de Forma Gratuita → Impact Page Builder


Plugin para WordPress: SpeedPPC WordPress DKI

Plugin para WordPress:  SpeedPPC WordPress DKI

Plugin para WordPress: SpeedPPC WordPress DKI


SpeedPPC WordPress DKI Plugin es más bien un plugin que está dedicado a la creación de landing page muy rica en cuanto a palabras clave se refiere. Permite crear las páginas con PHP integrado y te ayuda con el tema de las palabras clave. Por otro lado, se integra perfectamente con Google Adwords por lo que es un gran plugin para trabajar con campañas de PPC.

Pros:

Gracias a su gran trabajo con respecto a las palabras clave, permite crear páginas muy específicas y con una orientación muy precisa. Lo cual tiene un impacto muy positivo en la indexación en motores de búsqueda.

Contras:

Al igual que el anterior, también tiene una fuerte curvatura de aprendizaje. Por otro lado, muchos usuarios han experimentado problemas con el uso de este plugin. Tanto es así que dispone de una extensa documentación para que lo puedas configurar correctamente y solventes los posibles problemas que te puedan aparecer por el camino.

Comprar → SpeedPPC WordPress DKI


Plugin para WordPress: OptimizePress 2.0

Plugin para WordPress: OptimizePress 2.0

Plugin para WordPress: OptimizePress 2.0


OptimizePress era anteriormente un theme de WordPress independiente creado para fabricar landig page. Pero ahora se ha reconvertido en un plugin dotándole de nuevas funcionalidades y permitiendote así disponer de un diseño exclusivo para las landing page sin necesidad de tener que estar usando múltiples instalaciones de WordPress para ello.
Incorpora un asistente que te ayudará a configurarlo todo de manera sencilla minimizando así la curvatura de aprendizaje. También incorpora plantillas ya diseñadas con las cuales trabajar directamente. Aunque también se pueden tomar como base para crear un diseño específico más acorde con nuestras necesidades.

Pros:

Esta versión es mucho más robusta y potente que la versión 1.0 (que es la que funcionaba como un theme independiente). Con él es muy sencillo contruir páginas de aterrizaje de muy alta calidad en un tiempo bastante bajo. A su vez, está preparado para integrarse con otras plataformas como: Aweber, Infusionsoft, o 1ShoppingCart. Lo cual te permite más flexibilidad a la hora de gestionar correos o venta de productos.

Contras:

Posiblemente la peor noticia es que su coste es bastante elevado. Su precio mínimo es de 97$ y no hay ninguna versión gratuita ni de prueba del mismo. Por otro lado, debido al nuevo sistema de funcionaiento, la creación de landig page es más lenta en esta versión que en la versión 1.0.

Comprar → OptimizePress 2.0


Plugin Gratuito para WordPress: Launchpad

Plugin Gratuito para WordPress: Launchpad

Plugin Gratuito para WordPress: Launchpad


Launchpad está diseñado para permitirnos mostrar que tiempo queda hasta que la web sea puesta en funcionamiento. Esto ayuda a los visitantes a tener una idea de que tiempo queda antes de que puedan comenzar a ver contenidos. Funciona perfectamente con cualquier theme. Y dispone de todas aquellas herramientas típicas que se necesitan para estos casos como por ejemplo:

  • Sistema automatizado para desactivarse al acabar la cuenta. Esto es muy útil para no tener que preocuparse de desactivar o borrar el plugin cuando llega el momento de lanzar la web.
  • 3 aspectos únicos para elegir.
  • Posibilidad de integrar tu propio logotipo.
  • Personalización de las tipografías.
  • Modificación del aspecto totalmente ajustable mediante CSS.
  • Adición de redes sociales para avisar del lanzamiento a tus seguidores.
  • Gestión de suscripciones por correo par avisar a los visitantes que lo deseen del lanzamiento directamente a su email.

Pros:

La instalación es bien sencilla y funciona con cualquier theme de WordPress. A su vez, gracias a la personalización CSS es posible crear una página única y muy atractiva que añada valor al próximo lanzamiento de la web.

Contras:

La personalización puede ser realmente un incordio si no se tiene conocimientos de HTML y CSS teniendo que quedarse con las opciones por defecto. Cosa que puede ser desagradable para muchos webmaster.

Descargar de Forma Gratuita → Launchpad


Plugin Gratuito para WordPress: Genesis Widgetized Footer

Plugin Gratuito para WordPress: Genesis Widgetized Footer

Plugin Gratuito para WordPress: Genesis Widgetized Footer


Genesis Widgetized Footer nos permite tomar el control del pie de página para poder personalizar esta zona, que en muchos themes no puede cambiarse, de una manera más potente y precisa. La idea de este plugin es más bien la de usar el editor estándar de WordPress combinado en esta capacidad mejorada de control del pie. De esta manera, lograr realizar landing page sencillas, pero efectivas si el contenido está correctamente gestionado.

Pros:

Permite a los desarrolladores y webmaster disponer de un poco más de control en el pie. Esto puede ser muy útil a la hora de mejorar la configuración de las diferentes páginas logrando así afinar más nuestras páginas de aterrizaje para que el usuario “sepa” que es lo que tiene que hacer.

Contras:

La única desventaja (y no es pequeña) es que este plugin trabaja con Genesis Theme Framework. Aunque el plugin en si es gratuito, el theme Genesis no lo es. Una vez adquirido puede funcionar a la perfección con cualquiera de sus Child Themes pero para poder operar con él, es requisio indispensable adquirir Genesis Theme Framework para nuestra web en WordPress.

Descargar de Forma Gratuita → Genesis Widgetized Footer


Y estos son algunos de los plugin que se pueden utilizar a la hora de realizar nuestras landing page en WordPress. Como ya se sabe, reducir la tasa de rebote y ser capaz de conseguir que el usuario se tome su tiempo para ver que ofrecemos y cuan interesante puede ser para él, es el primer paso para mejorar nuestras ventas. Así que esperamos que alguno de estos plugin pueda ayudarte es esta tarea tan crucial.

Sin Respuesta a “5 plugins de WordPress para Convertir el Home en Una Landing Page”

Dejar un Comentario

WordPress Blog

WordPress主题
WordPress Themes ThemeForest