26 mar

Cómo Añadir a WordPress.com un botón de Paypal o Pago por Tarjeta

escrito por 46 Comentarios publicado en Blog

Cómo Añadir a WordPress.com un botón de Paypal o Pago por Tarjeta

Cómo Añadir a WordPress.com un botón de Paypal o Pago por Tarjeta

Hace unos días, una visitante del blog me envió una pregunta que me parece interesante contestar ya no sólo para ella, si no para todo el público en general.

Esta chica tiene un blog en WordPress.com y quiere establecer un sistema de venta de servicios. Pero debido a “lo limitado” que es WordPress.com con el tema de añadir funcionalidad externa (no permite ni la instalación de plugins ni la ejecución de scripts externos) su idea era la de salirse de WordPress.com, para montar una web de comercio electrónico. Pero esto como sabemos, supone empezar de nuevo y perder todo el posicionamiento que ya teníamos anteriormente.

Así que me puse manos a la obra en la realización de un tutorial para insertar un botón de pago en WordPress.com. El problema es que unas semanas después, WordPress.com realizó un cambio en la plataforma anulando por completo el uso de los botones de PayPal. Por lo que actualmente, es imposible hacerlo.

Pero en la mayoría de los casos, hay una salida. Y este no es una excepción. Ya que WordPress.com no permite el uso de botones de PayPal, vamos a implementar otro sistema de pago. Un poco peor quizá, pero que puede hacer el apaño perfectamente. Se trata de Pagos por Correo Electrónico Mediante PayPal. Con los que si podrás cobrar sin problema en WordPress.com.

Dado que el sistema de implementación de botones de PayPal sigue siendo de utilidad para todos aquellos que no operéis en WordPress.com (Por ejemplo en blog de WordPress en servidor propio, Landig Page, Páginas simples de HTML, etc) en la parte baja de la página sigue estando el sistema para añadir botones de PayPal.

Así que comencemos con el sistema de Pagos por Correo Electrónico Mediante PayPal.

Pagos por Correo Electrónico Mediante PayPal

Como explicaba con anterioridad, WordPress.com retiró la capacidad de añadir botones de PayPal. Esto nos deja con una única opción si queremos continuar efectuado cobros en nuestro blog alojado en WordPress.com. Para ello lo único que necesitamos es:

  • Una cuenta de PayPal (lógico).
  • El correo electrónico de la persona a la que le queremos solicitar un pago: Este podemos solicitarlo mediante el formulario de contacto de nuestra página. Indicando en la entrada o página que para contratar los servicios que vendemos/realizar el pago del producto (o lo que sea) tiene inicialmente que ponerse en contacto con nosotros indicando el email al que solicitar el pago claramente.

Una vez tenemos todos los datos, accedemos a nuestra cuenta de PayPal y tendremos que hacer clic en la opción del menú superior: Enviar y Solicitar Dinero.

Como Enviar y Solicitar Dinero en PayPal Mediante Correo Electrónico

Hacer click en la opción Enviar y Solicitar Dinero para poder realizar un cobro mediante correo electrónico

Dentro nos aparecerá un menú con varias opciones. De entre todas ellas tenemos que seleccionar: Solicitar Dinero.

Como Enviar y Solicitar Dinero en PayPal Mediante Correo Electrónico

Pulsa en la opción Solicitar Dinero

A continuación, solo tienes que rellenar el formulario correspondiente con el correo electrónico al que quieres solicitar el pago y la cantidad que quieres solicitar y pulsar en el botón siguiente.

Como Enviar y Solicitar Dinero en PayPal Mediante Correo Electrónico

Introduce el correo electrónico al que quieres solicitar el pago y la cantidad que quieres solicitar.

Por último solo nos queda el paso de confirmación.

Como Enviar y Solicitar Dinero en PayPal Mediante Correo Electrónico

Paso de confirmación

Como podemos comprobar, en el paso de confirmación se nos permite añadir un comentario que adjuntar al correo electrónico que se enviará. Esta opción es tremendamente interesante para realizar una advertencia a los clientes que comentaré un poco más adelante.

Para finalizar, una vez realizado el proceso, volvemos a la pantalla inicial de nuestra cuenta de PayPal. Ahora podrán ver que en la columna central se refleja que hemos solicitado una pago a la dirección de correo correspondiente.

Como Enviar y Solicitar Dinero en PayPal Mediante Correo Electrónico

Solicitud de pago pendiente al correo que hemos introducido.

Desde aquí podremos cancelar la solicitud de dinero o enviar un recordatorio al usuario en cuestión.

El cliente recibírá un correo electrónico similar a este:

Como Enviar y Solicitar Dinero en PayPal Mediante Correo Electrónico

Correo electrónico de solicitud de pago enviado por PayPal

En el tan solo tendrá que hacer clic en el botón de pago y realizar dicho pago de la manera que el prefiera. Esto puede ser mediante PayPal o mediante tarjeta de débito/crédito. Y PayPal se encargará de gestionarlo todo y depositar el dinero en tu cuenta (restando por supuesto su comisión).

NOTA: Como comentaba con anterioridad, el cuadro para añadir un comentario puede ser tremendamente útil para advertir que el pago mediante tarjeta de débito/crédito tiene un sobrecoste de 1€ de gastos de gestión que se queda PayPal. Esto puede evitar el posible contratiempo de que el cliente se queje de que le has cobrado 1 € de más.

Como se puede comprobar, es muy sencillo de realizar y nos permite efectuar cobros a usuarios por nuestros servicios. Si bien es cierto que el sistema es bastante engorroso y dificulta el proceso hasta el punto de que es muy fácil perder a los clientes por el camino. Por lo que al final, la mejor opción suele ser abandonar WordPress.com y emprender un nuevo blog en WordPress pero en un servidor propio, donde las posibilidades son infinitas.

Una vez acabada la explicación de como cobrar mediante correo, aquí os dejo el sistema para crear un botón de paypal he implementarlo en nuestra web. Este puede servir para múltiples propósitos. Pero una vez más, ya no es posible utilizarlo en WordPress.com.

¿Cómo crear un botón de paypal?

Para poder crearlo, lo primero es acceder a vuestra cuenta de paypal. En el caso de que no la tengáis. crearos una. Ya que os hará falta para poder recibir los pagos. Una vez dentro, accedemos al menú de la barra lateral: Herramientas de Venta:

Crear un botón para paypal - Herramientas de Venta

Crear un botón para paypal – Herramientas de Venta

Dentro de las herramientas de venta, localizamos la parte de Pago estándar de PayPal (que está un poco haciendo scroll hacia abajo) y dentro, a la derecha, hay un cuadro donde se pueden seleccionar diferentes tipos de botones. Para el caso de la venta de servicios, que es el que vamos a tratar, el que nos interesa es el de Botón comprar ahora. (Si lo que queréis es meter uno de donaciones, pues dale a la opción donaciones). Púlsalo y podremos comenzar a crear tu botón:

Cómo crear un botón para paypal - Botón Comprar ahora

Cómo crear un botón para paypal – Botón Comprar ahora

Una vez dentro, tenemos un desplegable en 3 pasos para crear el botón. No hace falta marcar todas las opciones. Así que me limitaré a indicar las más básicas.

Cómo crear un botón para paypal - opciones de configuración para crear el botón comprar ahora

Cómo crear un botón para paypal – opciones de configuración para crear el botón comprar ahora

  • Nombre del artículo: Este es el nombre que va a aparecer cuando un usuario le de a efectuar una compra, en el resumen de paypal a la izquierda. Por lo tanto, aquí lo que toca es poner el concepto del servicio que ofrecemos.
  • Precio y divisa: Aquí va el precio que le quieras poner al servicio y la divisa correspondiente.
  • Usar mi Id. de cuenta de vendedor seguro: Yo recomiendo en general marcar esta opción en vez de poner tu email de paypal. Ya que mostrar el email suele quedar menos profesional. Aunque como es evidente, podéis hacerlo como queráis.

El resto de opciones que he dejado sin tocar, son simplemente cosas que no me parecen aplicables al caso de la venta de un servicio. Por ejemplo el envío sería el coste a añadir en caso de que el producto tuviera gastos de envío. Esto sería aplicable a envío de productos físicos. Puede que la opción de impuestos si que os resulte útil en el caso de que queráis desglosar que parte es la que os quedáis vosotros, y que parte se queda el estado.

Paso 2:

Cómo crear un botón para paypal - opciones de configuración para crear el botón comprar ahora - paso 2

Cómo crear un botón para paypal – opciones de configuración para crear el botón comprar ahora – paso 2

En este paso, basta con dejar marcada la opción Guardar el botón en PayPal. Así se puede volver a copiarlo en el futuro si fuera necesario. También hay opciones aquí para hacer seguimientos en el caso de que tengas más de un tipo de consultas.

Paso 3:

Cómo crear un botón para paypal - opciones de configuración para crear el botón comprar ahora - paso 3

Cómo crear un botón para paypal – opciones de configuración para crear el botón comprar ahora – paso 3

Aquí, la configuración dependerá de vuestras necesidades específicas. Pero los valores realmente interesantes aquí son:
Dirija a los clientes a esta URL cuando cancelen el proceso de pago: Aquí lo que se puede hacer es crear una página en vuestro wordpress (o web en general) a la que enviar a los usuarios que han cancelado el pago. En ella se puede intentar darles algo que aumente su confianza para que terminen el proceso.
Dirija a los clientes a esta URL cuando terminen el proceso de pago: Aquí, similar a la anterior, se puede crear una página de agradecimiento por efectuar la compra e incluso, poner instrucciones en el caso de que tengan que hacer algo como enviar información por correo o similares.

Una vez rellenado todo le damos a crear botón y listo.

Aparecerá una ventana como esta:

Cómo crear un botón para paypal - Finalización del botón comprar ahora

Cómo crear un botón para paypal – Finalización del botón comprar ahora

En ella es cuestión de seguir las instrucciones que básicamente son darle a seleccionar código y después, copiar y pegar en el lugar donde queremos colocarlo. Que puede ser una entrada, una página, la barra lateral… donde queráis.

El resultado será similar a este:





el código, similar a este:

Como se trata de un simple formulario. No contiene ningún tipo de script ni nada. Por esto, WordPress.com lo aceptará a la perfección.

Sistema de pago por tarjeta

Este botón de paypal que hemos colocado, utiliza un sistema de cookies en el navegador que detecta si el usuario que compra ha estado con anterioridad en la web de paypal y ha creado una cuenta o pagado con anterioridad con su propia cuenta de paypal. En ese caso, lo manda al pago con la cuenta de paypal:

Cómo crear un botón para paypal - pago con cuenta de paypal

Cómo crear un botón para paypal – pago con cuenta de paypal

En el caso de no detectar ningún tipo de actividad con paypal, lo envía al pago con tarjeta de débito/crédito.

Cómo crear un botón para paypal - pago con tarjeta

Cómo crear un botón para paypal – pago con tarjeta

Ambos sistemas son intercambiables. Por lo que si paypal falla, basta con que el usuario cambie el sistema de pago. Dándonos de esta manera un sistema que nos permite implementar ambos sistemas de pago en uno sólo.

Y con esto tendríamos terminada la implementación que como podéis ver, es bastante simple y os puede dar un poquito más de juego.

46 Respuestas to “Cómo Añadir a WordPress.com un botón de Paypal o Pago por Tarjeta”

  1. Responder cristina dice:

    Hola, mi duda es si el soporte técnico de wordpress te puede bloquear el blog si usas este sistema par ventas de productos en vez de donaciones. Gracias

    • Responder César dice:

      Hola Cristina. No deberías de tener problemas con WordPress.com por usar este sistema. Lo que si es cierto es que si lo quieres usar para vender productos, este sistema es muy deficiente. Ya que no genera un carrito ni nada por el estilo. Sólo permite el uso de pagos directos. El sistema posterior de gestión de descargas y demás cosas propias de la venta de productos no se puede gestionar mediante este sistema. Por lo que si la idea es la de montar una tienda, lo recomendable es sacar la información de WordPress.com y montarlo en tu propio servidor con wordpress y algún plugin/tema que si que esté preparado para comercio electrónico. Del tipo a estos: 40 Themes / Temas / Plantillas para E-Commerce con WordPress.

      Un saludo

  2. Responder gabe dice:

    hola buen dia.
    la opcion de redireccioa una URL es unicamente para los usuarios vip

  3. Responder angel gros dice:

    Tengo un blog en wordpress: http://angelgros.wordpress.com/ En él hablo de mis escritos y también en él quiero vender mi primera novela en formato ebook y pdf. No entiendo el sistema de Pay Pal, entiendo que sirve para cobrar la compra de la novela, pero no sirve para que el cliente descargue del archivo automaticamente, una vez realizado el pago.
    ¿Cual es la forma más sencilla? ¿Se puede hacer lo que digo con PayPal?Agradecería mucho que alguien me ilustrara sobre este tema.
    Gracias

    • Responder César dice:

      Hola Ángel.

      Desgraciadamente, no tienes ninguna opción para integrar paypal dentro de WordPress.com de la forma en la que quieres hacerlo. Paypal permite simplemente ejecutar los pagos. Pero todo el sistema de gestión de descargas tienes que realizarlo tu en tu web. Con lo poco que permite personalizar WordPress.com es imposible hacerlo. Aquí escribí una pequeña guía de comparación entre wordpress.com y WordPress.org: http://pixellegancy.com/es-malo-usar-una-plataforma-gratuita-de-blog-para-un-negocio/

      Si quieres vender tu libro directamente a través de tu web usando paypal como plataforma para los cobros, vas a tener que pasar a usar wordpress.org.

      Un saludo

  4. Responder Maximiliano dice:

    Hola! estoy teniendo problemas para que wordpress.com me reconozca el código que copio de paypal… yo estoy yendo a la seccion “post nuevo” y voy a pestaña “text” y copio el codigo html que me provee paypal, pero cuando pongo “update” el boton desaparece.

  5. Responder vozplus dice:

    Necesitamos poner el botón de paypal pero con un despegable con varios precios y cuando el cliente seleccione una opción en el despegable se active la opción deseada y deje pagar esa cantidad seleccionada. ¿Es posible hacerlo?
    Gracias.

  6. Responder Alejandro dice:

    Estoy introduciendo el código en una página de mi blog en wordpress.com y al actualizarla, el código desaparece y no consigo crear el botón. ¿que puede estar pasando?

    Un saludo

    • Responder César dice:

      Pues no lo se Alejandro. Puede que WordPress.com haya retirado el sistema para usar botones de paypal. De todos modos, si me dejas la dirección de tu web puedo mirar a ver.

      Un saludo.

  7. Responder laura antolín dice:

    No tengo problemas para meter un botón de PayPal en Blogger, pero cuando lo intento con WP no funciona. Copio y pego el botón, pero no da resultado, pues no me lleva al libro que quiero vender. ¿Qué hago mal?Gracias.

  8. Responder Viki dice:

    Me pasa lo mismo, al añadir el botón de pay pal en la pestaña texto y actualizar la pagina desaparece.

  9. Responder Galbi dice:

    A mí me ocurre lo mismo, en blogger me acepta el código del carrito de compra y en wordpress no lo agarra. ¿No sabe qué sucede en wordpress que no agarra los códigos de paypal? Gracias

  10. Responder La Maquinista X dice:

    Hola Cesar… yo lo que quiero es redireccionar las fotos de los productos de los que hablo en blog a las páginas en las que se pueden adquirir dichos productos, es decir que cuando se haga click en la imagen (en el blog) te lleve a la tienda… ¿puede ser?, tienda y blog, wordpress…

    • Responder César dice:

      Claro que puede ser. Lo único que tienes que hacer es, al insertar una imagen con el gestor de imágenes de WordPress (en el botón Añadir Objeto), la seleccionas y te vas a la barra lateral derecha. Abajo hay un conjunto de opciones que se llaman: Ajustes de visualización de adjuntos. La opción de “Enlazado ha” coloca “URL Personalizada” y en la casilla que aparece para poner la URL, pon la del producto de la tienda que se corresponda. De esa manera al hacer clic en la foto, se irá directamente al producto en cuestion.

      Espero haberme explicado correctamente. Un saludo.

  11. Responder elaromadetetuaní dice:

    Hola, estoy intentando poner un boton de paypal y me pasa como a muchos en el foro. todo sale bien hasta que le doy a actualizar. Es entonces que el botón desaparece.

    Mi página es elaromatetuani.wordpress.com

    ojalá puedas echarme una mano..

  12. Responder ¿Es Malo Usar una Plataforma Gratuita de Blog para un Negocio? dice:

    […] integrar PayPal para vender algunas cosas como ya indique en este artículo: Cómo Añadir a WordPress.com un botón de Paypal o Pago por Tarjeta. Pero esto será de forma muy […]

  13. Responder Beatriz dice:

    Muy buen post. Ha sido muy útil. Mejor explicado imposible.

    Gracias

  14. Responder Sandra dice:

    Buenos días, soy psicóloga y tengo una web. Ahora voy a empezar a ofrecer terapia online y quería cobrar las sesiones por paypal pero estoy viendo que no parece posible ya colocar el botón de paypal en WordPress.com. Sabes si hay alguna otra forma de pago que pudiera usar? Es que he visto que se puede hacer el cobro por correo electrónico pero no se muy bien como funciona. Muchas gracias.

    • Responder César dice:

      Hola Sandra.

      Perdona que haya tardado en contestar. He estado haciendo algunas pruebas a ver que opciones quedaban tras la retirada de WordPress.com del sistema de integración para el botón de PayPal.

      Efectivamente, es posible solicitar el dinero vía email. Te voy a hacer aquí mismo un breve tutorial de cómo hacerlo.

      Lo primero es acceder a tu cuenta de paypal. Una vez dentro, tienes que hacer clic en el menú superior en la opción: Enviar y Solicitar Dinero

      Enviar y Solicitar Dinero con PayPal

      Una vez dentro, hay que seleccionar la opción: Solicitar Dinero

      Enviar y Solicitar Dinero con PayPal

      Y dentro rellenar el formulario para la solicitud de dinero. En ella nos pedirá 2 datos: El email al que vamos a enviar el cobro y la cantidad a cobrar.

      Enviar y Solicitar Dinero con PayPal

      Tras esto, nos solicitará un último paso de confirmación y si deseas añadir alguna nota extra (continua leyendo porque hay algo interesante que se puede advertir en este cuadro) y listo. El cobro de habrá solicitado al cliente. Tras esto basta esperar a que se vea reflejado el pago en nuestra cuenta de PayPal y se acabó.

      Esto es perfectamente funcional. El usuario recibirá un email con el cobro pendiente. Y él podrá seleccionar si la paga utilizando PayPal (en caso de que tenga cuenta) o una tarjeta de débito/crédito. Aunque debes de advertir que el uso de tarjeta de débito/crédito conlleva un coste extra de 1 € en concepto de gastos de gestión por hacer la extracción de dinero de una cuenta bancaria. Esta pequeña nota podrás incluso añadirla al enviar el email en el último paso (como te comentaba en el párrafo anterior).

      Espero que te sea de utilidad. Seguramente realizaré una entrada actualizando esta información ya que recibo muchos usuarios a este post. Así que estate atenta por si no me expliqué bien aquí.

      Un saludo.

  15. Responder Chelu dice:

    Buenos días.
    Estoy ayudando a mi mujer con su web: invosmet.com, y me he apoyado totalmente en tu post.
    Me ha ido todo bien, y tengo el botón integrado (es un hosting donde he desplegado wordpress): http://invosmet.com/terapia-online/
    Pero me ocurre lo siguiente:
    cuando alguien pulsa el botón de paypal, siempre le lleva a la página de paypal, haya usado paypal antes o no lo haya usado. Si no lo ha usado parece que tienes que darte de alta en paypal.
    Yo había entendido que en estos casos permitía pagar por tarjeta de crédito.
    Saludos y muy buen post.

    • Responder César dice:

      Hola Chelu

      He revisado vuestro sistema y no se muy bien que ocurre. Siempre me envía a la página de inicio de PayPal. No me salta nunca el sistema de pago.

      De todos modos, y ya en plan técnico, yo creo que dado vuestro caso (ya que inicialmente este sistema estaba planteado para poner un botón de PayPal en WordPress.com), yo creo que hay opciones mejores. Al ser vuestro propio WordPress, podéis instalarle lo que queráis. Por lo tanto, quizá la mejor opción sea un plugin de Booking flexible con calendario incorporado claro. Creo que esta opción sería la más adecuada: Booking System (Booking Calendar). Dispone de sistema de reserva por horas, pago por PayPal (y tarjeta mediante PayPal) y un calendario en el que se ve todo muy claramente. He hecho unas pruebas rápidas con él y se puede seleccionar periodos de tiempo de 30 min. Se pueden definir horarios. Por lo que se pueden excluir la hora del medio día y por la noche así como la hora a la que empiezan las consultas por la mañana y acaban por la tarde. De todo lo que he probado, me parece lo más completo con diferencia. Quizá lleva un poco de tiempo configurarlo. Pero una vez hecho, es “coser y cantar“.

      Un saludo y espero que os sea de ayuda.

      • Responder Chelu dice:

        Pues muchísimas gracias por la recomendación, y por haberte tomado la molestia de comprobarlo tú mismo.
        La probaré.
        De todas formas he estado pensando en qué podía fallar y me entra la duda si el tipo de cuenta paypal con la que creé el botón puede tener algo que ver.
        No recuerdo si cuando la creé era una cuenta para particulares o para empresa. ¿Puede esto ser lo que esté afectando?.
        Ya te cuento mi experiencia con Booking en unos días.
        Gracias de nuevo.

  16. Responder Chelu dice:

    Creo que ya lo he solucionado, faltaba activar el pago express en la cuenta de paypal.
    Aún así, dejo en reserva el plugin que me has recomendado.
    Muchas gracias.

    • Responder César dice:

      Nada. Es un placer ayudar. Y si. Te recomiendo que revises el que te envié porque ahorras al usuario la “incomodidad” de tener por un lado que enviar el formulario y por otro hacer el pago. Con ese va todo de una tacada. Y el sistema de control me parece muy bueno. Muy avanzado.

      Un saludo.

  17. Responder losdisparosdepablo dice:

    Hola, César
    Verás, tengo un blog de fotos y quería poner la opción de Paypal para vender las fotos (los archivos en alta calidad) a 1€ cada uno. El cliente paga y yo se lo mando al email.
    He seguido los pasos, pero cuando tengo el widget (he copiado el código que me da paypal después de crear botón en un widget de texto), no veo por ninguna parte el botón de Comprar.
    ¿En qué fallo?
    Muchas gracias por adelantado y un saludo.

    Pablo

    • Responder César dice:

      Hola Pablo

      Fallas básicamente en que no te has leído la entrada entera. O al menos, no el principio. WordPress.com retiró todo sistema para implementar pagos mediante PayPal. Por lo que hoy por hoy, es imposible hacerlo mediante un sistema directo. La única opción posible (dentro de wordpress.com claro) es hacer la solicitud de pago mediante email como explico en la parte superior de la entrada.

      Un saludo.

  18. Responder Elizabeth dice:

    Hola Cesar,
    Gracias por tus consejos! Lei todo el articulo, pero tengo una duda. Puedo agregar el boton de compra en mi web aunque no este bajo WordPress.com?! porque cuando pague el hosting cree mi web bajo WordPress.org. Entiendo que tengo mi propio servidor, no?! Perdona mi ignorancia :/

  19. Responder Veronica dice:

    consulta como hago para que mis clientes realicen la compra pero estoy usando un método nuevo en argentina

  20. Responder Daniela dice:

    Hola Buen día

    Quiero incluir a una pagina un medio de pago muy seguro, porque se hace registro de clientes y pago de inscripción vía web, y cualquier información se podría filtrar… que me recomiendan? es buena esta opción de PayPal? hay que hacer algo adicional para garantizar la seguridad del Cliente, de sus datos y de su dinero?

    Consejo por favor…
    Muchas Gracias

    • Responder César dice:

      Hola Daniela

      PayPal es una de las opciones más seguras que hay. Si lo que necesitas es mucha seguridad para tus clientes, la mejor opción es adquirir un sistema de certificado SSL para tu web. Lo cual cifra todas las conexiones. Pero como todo, esto tiene un precio. Y suele ser bastante alto.

      Un saludo.

  21. Responder Guillem dice:

    Hola

    He creado un botón paypal para donaciones con una imagen mia. He insertado el codigo en una pagina de wordpress y el problema es que la imagen se ve muy pequeña. He probado de modificar el codigo poniendo height y width mayores pero no hace nada, nose si lo he puesto en el lugar correcto.

    Gracias

    • Responder César dice:

      Este tutorial está diseñado (estaba realmente, porque hace algún tiempo que WordPress.com bloqueó el sistema para poner este tipo de botones en su plataforma) para poner un botón de PayPal en WordPress.com. Si lo que tienes es un botón en tu web desarrollada en WordPress, hay opciones mucho mejores para integrar un botón de PayPal como por ejemplo: paypal donations. Y ese es sólo un ejemplo. Hay montones de ellos.

Dejar un Comentario

Free WordPress Theme

Free WordPress Themes
WordPress Themes ThemeForest