27 sep

Como arreglar el Error de que Timthumb no Funcione con las Imágenes de tu Servidor

escrito por 2 Comentarios publicado en Blog

Como arreglar El error de que TimThumb no Funcione con las Imágenes de Tu servidor
Cómo mucho de vosotros sabéis, timthumb es una librería que permite recortar imágenes automáticamente y al vuelo en nuestra página web. Inserté esta librería poco después de comenzar con mi web. Pero me topé con un problema. La última versión 2.8.10 (a fecha de hoy) no me funcionaba de manera correcta. Recorta las imágenes de manera adecuada si no están alojadas en mi servidor. Pero no hace lo propio con las que si que lo están. Lo cual es un fastidio. El caso es que tras revisar el sistema de creación de miniaturas, el error que me arrojaba era que no encontraba la imagen en mi servidor:

Error timthumb - No encuentra la imagen en el servidor

Error que me arrojaba timthumb cuando trataba de ver la miniatura de mi imagen generada por él.

Esto no tenía sentido alguno ya que tras limpiar la parte de código que añade timthumb para generar la miniatura, la foto estaba correctamente. Así que tras dar unas cuantas vueltas y revisar el archivo “error_log” de mi WordPress llegué a la conclusión de que no estaba cogiendo la ruta de mi servidor de manera correcta. Y así es. Así que si te ocurre lo mismo. Si timthumb te corta imágenes que viene de otros servidores, pero no lo hace con los tuyos, la solución es la siguiente.

Arreglando el problema de timthumb

Es importante que tengas la última versión ya que las anteriores han dado en muchos casos errores que hacían vulnerable WordPress a ataques. Puedes obtener la última versión de timthumb aquí.

Una vez dispongas de la última versión, si sigues con el problema, lo que está ocurriendo es que timthumb no está definiendo correctamente el directorio raíz de tu servidor. Así que tendrás que colocarlo manualmente. Para ello, localiza la siguiente línea dentro de timthumb.php:

Sustituyelo por lo siguiente:

donde el <tu usuario> es tu nombre de usuario en tu servidor de hosting. Guarda el archivo y súbelo.

Y de esta manera es como logré reparar el error. Espero que os sirva de ayuda a alguno ya que a mi me hizo romperme la cabeza bastante.

2 Respuestas to “Como arreglar el Error de que Timthumb no Funcione con las Imágenes de tu Servidor”

  1. Responder arlei dice:

    Tengo el mismo problema pero el error es mi localhost, sabe cómo se soluciona?

    • Responder César dice:

      ¿Con lo de localhost te refieres a que te da el fallo en un servidor local de pruebas que tienes montado en tu ordenador? Si es eso, prueba a hacer lo que he puesto en el post, pero sustituyendo:

      $docRoot = ‘/home//public_html’;

      Por localhost. Algo así:

      $docRoot = ’127.0.0.1′;

      A ver si funciona. Y no olvides que tendrás que cambiarlo cuando lo hagas en un servidor real. Si no es así, ¿Puedes darme la dirección de tu web para que vea bien el error?

Dejar un Comentario

Premium WordPress Themes

mugen 2d fighting games
WordPress Themes ThemeForest