23 oct

¿Es WordPress una Buena Opción para Montar Una tienda Online?

escrito por Sin Comentarios publicado en Blog

¿Es WordPress una Buena Opción para Montar Una tienda Online?

Muchos clientes a lo largo de mis años como diseñador/desarrollador de páginas web me han hecho esta pregunta. Supongo que al igual que ellos, otros muchos se la estarán haciendo igualmente. Así que trataré de responderla.

La solución es bien sencilla: Depende.

Desarrollar algo específicamente adecuado a nuestras necesidades y al público objetivo al que va dirigido siempre es la mejor opción. Por ello, el desarrollo a medida es, a nivel de calidad y adecuación, siempre la mejor opción. Ya sea para una tienda online o para una web corporativo o cualquier otro tipo de web sea cual sea el objetivo que esta persiga.

Pero es desarrollo a medida tiene una desventaja. Un precio muy elevado. Este precio puede no ser asumible para la pequeña y mediana empresa. Es entonces cuando entramos en el terreno de los CMS. Y aquí lo que toca es distinguir si vamos a utilizar un CMS específico para tienda, o WordPress. No quiero complicar mucho el post. Así que seré directo.

Pros y Contras de WordPress como CMS para tienda

El sistema de WordPress, diseñado inicialmente para blog, está mucho más optimizado que los CMS de tiendas para publicar noticias o entradas de blog. Esto nos permitirá obtener un mejor posicionamiento con contenido adicional. Pero WordPress no está preparado específicamente para la venta online, por lo que requiere de plugins que lo hacen “más pesado” a la hora de trabajar con él. Y por lo tanto, puede que sea más lenta la navegación por la página. Sus opciones son por línea general más limitadas.

Así que desde este prisma, el tamaño (cantidad de productos que vas a tener disponibles en la tienda) es lo que debería de determinar tu elección. Si vas a tener una gran cantidad de productos (miles por dar una cifra general) yo te recomendaría que utilizaras un CMS tipo Magento o Prestashop. Mientras que si vas a tener menos (pongamos unos cientos o menos) WordPress es perfectamente válido para ello, e incluso, una opción mejor ya que tienes el blog también integrado.

Con respecto al aspecto, un theme para WordPress es más barato (aun siendo de tienda) que uno para Magento o Prestashop y operar (hacer cambios) en el theme también es más sencillo en WordPress que en los CMS de tienda. Por lo que cambios o añadir opciones adicionales suele ser más barato y fácil.

Así que en resumen, si tienes intención de montar una tienda online y esta no va a ser enormemente grande, y quieres escribir información a modo de blog relacionada con lo que vendes, para mejorar tu posicionamiento, WordPress me parece una opción de lo más acertada.

Puedes ver algunos de los plugin que utilizar para convertir tu WordPress en una tienda online en: 7 Plugin Gratuitos de Comercio Electrónico para WordPress.

Puedes también ver:

40 fantásticos themes de comercio electrónico para WordPress

40 Themes / Temas / Plantillas para E-Commerce con WordPress

Sin Respuesta a “¿Es WordPress una Buena Opción para Montar Una tienda Online?”

Dejar un Comentario

Premium WordPress Themes

WordPress Themes
WordPress Themes ThemeForest