27 dic

Etiqueta Corta y PHP5. Algunos Problemas para Vuestro WordPress

escrito por Sin Comentarios publicado en Blog

etiqueta corta y php5. Algunos problemas con WordPress

Etiqueta corta y php5. Algunos problemas con WordPress

Antes que nada, quiero pedir disculpas a todos los usuarios que han tratado de acceder a mi web durante este fin de semana pasado. La web no funcionaba y me ha llevado algunos días darme cuenta de que el problema venía de la etiqueta corta y php5. Así que voy a aprovechar para explicar el problema, ya que alguno de vosotros podéis veros en la misma situación con vuestro WordPress.

La Etiqueta Normal y la Etiqueta Corta de PHP

Esta es la etiqueta de apertura y cierre estandarpara php:

Para versiones anteriores a php5 existía la posibilidad de utilizar una etiqueta corta con el siguiente formato:

Ahora bien. Como algunos de vosotros sabéis, mi tema de WordPress es un tema premium llamado expose y que podéis adquirir aquí. A pesar de que este theme no ha llevado su nivel de compatibilidad más allá de la versión 3.3 de WordPress, cada vez que sale una versión nueva, yo la instalo y le realizo los arreglos necesarios para que funcione correctamente.

El viernes pasado (2 días después de actualizar a la versión 3.5 sin ningún problema) mientras publicaba una entrada, comencé a tener problemas con el servidor. Caídas, fallos, etc. Al día siguiente me encuentro con que sólo el index de el página funciona correctamente. El resto, nada.

Tras un exaustivo análisis de activa/desactiva cosas (plugins, trozos de código, etc) me doy cuenta de que la única diferencia entre el index y el resto de páginas es que todas las que no funcionan acaban así:

Se supone que la “etiqueta corta” no es compatible con php5. Pero mi tema no había dado problemas con ella nunca. Y está usando php5 desde hace ya mucho.

Aquí podéis encontrar una manera para hacer compatible vuestro php5 con la etiqueta corta.

Pero como yo no dispongo de acceso al php.ini de mi servidor compartido, me es imposible compatibilizarlo con la etiqueta corta. Traté de ponerme en contacto con mi proveedor, pero dado que no hubo manera, al final la única solución fue sustituir la etiqueta corta por la convencional de la siguiente manera:

Y así todo quedó arreglado.

Así que si tenéis la etiqueta corta pululando por alguna parte del código de vuestro tema, quizá sería mejor cambiarla para evitaros una futura sorpresa desagradable.

Fotografía tomada del usuario de Fickr CalEvans.

Sin Respuesta a “Etiqueta Corta y PHP5. Algunos Problemas para Vuestro WordPress”

Dejar un Comentario

WordPress Blog

Free WordPress Themes
WordPress Themes ThemeForest