24 oct

Guía para Comprar un Theme Premium para WordPress

escrito por 23 Comentarios publicado en Blog

Guía para Comprar un theme Premium para WordPress

Normalmente en pixellegancy traemos themes para WordPress tanto gratuitos como de pago. Pero a la hora de escoger un theme premium (de pago) para WordPress es importante tomar una decisión correcta. Una cosa es descargar un theme para ver si nos gusta y desecharlo tras comprobar que no le confiere a WordPress el aspecto que estamos buscando y otra bien distinta es gastar dinero en un theme para descubrir unos minutos después que no es el adecuado.

Centrándonos en esa idea, traemos aquí 7 preguntas que tendríamos que hacernos antes de decidir cual es el theme correcto a comprar para nuestro WordPress.

1. ¿El vendedor de confianza?

Hay un montón de tiendas de themes para WordPress por ahí. Aquí traemos themes sobre todo de Themeforest. En estos mercados puedes encontrar prácticamente de todo. A pesar de que los themes pasan por una criba, esta no es totalmente minuciosa.

Por lo que revisar los comentarios, ver si contesta a ellos, e incluso hacer una búsqueda rápida por internet a ver si hablan algo negativo del vendedor no está de más.

Alternativamente, usted puede sacar de una lista de diez desarrolladores Premium tema que recomendamos aquí.

2. ¿Se está actualizando el theme?

Si tienes un theme en concreto que te gusta, comprobar si este está al día es importante. Si lleva muchos meses sin actualizarse o incluso más de un año, es mala señal. WordPress se actualiza con cierta frecuencia. Y los themes requieren pequeñas adaptaciones para poder continuar aprovechando las nuevas características de WordPress.

Lo más importante en este caso realmente son los problemas de seguridad que puedan tener los themes. Para dar un ejemplo simple de esto, muchos themes utilizan la librería de recortado de imágenes timthumb. Esta librería ha dado montones de problemas de seguridad. Si un theme la tiene en su código y no se va actualizando, esto puede incurrir en muchos problemas.

3. El theme dispone de múltiples características?

Guía para Comprar un theme Premium para WordPress

Panel de Control repleto de opciones del theme Avada

La respuesta a esta pregunta puede ser muy variada. Todo depende de tus circunstancias.

Los usuarios más inexpertos pueden preferir un theme más simplificado para comenzar una web o blog en WordPress. Mientras que los más expertos o los desarrolladores que quieren un theme con el que poder resolver el más amplio abanico posible de desarrollos webs para sus clientes, evidentemente van a preferir uno que abarque la mayor cantidad de funcionalidad posible.

Aquí hay que tener en cuenta que aquellos themes que tratan de reproducir la funcionalidad de plugins avanzados (y libres) no suelen ser una buena idea. Puedes tomar como ejemplo el plugin de SEO by Yoast. Considerando como el mejor referente a SEO en WordPress. Cualquier theme que trate de venderte como valor añadido que dispone de funcionalidad SEO completa no está añadiendo nada. Básicamente porque te puedes descargar ese plugin con cualquier otro theme. Así que eso no añade ningún valor. No debería de inclinar la balanza hacia la compra.

Por lo general, lo que suele interesar es la capacidad referente modificaciones en el diseño y la incorporación de facilidades para poder controlar el aspecto sin tener que aprender mucho código o HTML.

4. ¿El theme es Responsive (adaptable)?

Guía para Comprar un theme Premium para WordPress - ¿El theme es Responsive?

Esta pregunta cobra más importancia cada día que pasa. Aunque un diseño responsive no es una necesidad para la mayoría de los bloggers, es un gran adherido. El número de dispositivos de navegación diferentes de PCs tradicionales aumenta cada día. Y sus tamaños de pantalla son cada vez más variopintos. La necesidad de que la web se vea bien en la mayor cantidad posible de dispositivos crece a medida que aumentan.

Realmente la verdadera pregunta no es si es responsive o no. Lo importante es que el aspecto en estos dispositivos sea bueno. Puede acomodarse al tamaño de la pantalla pero si se ve mal, no sirve de mucho. Tiene que adaptarse y funcionar correctamente tanto desde el punto de vista visual, como desde el funcional (tamaños de fuentes adecuados, funcionalidad del menú, slider que responden de forma táctil, etc).

5. ¿La calidad de diseño es coherente?

Guía para Comprar un theme Premium para WordPress

Que la calidad se conserve en todas las partes del theme por igual

Muchos themes disponen de un gran diseño para el index pero al ponerte a navegar por el interior de las páginas… la cosa empeora.

Recuerda. En la mayoría de los casos, la gente no va a aterrizar en la portada. Irán a la página del contenido que andan buscando. Por lo que todos los elementos y páginas de la web son de importancia. El theme debe tener en cuenta todos los elementos. Desde la tipografía a los diferentes formatos de las secciones.

6. ¿Tiene el Theme Código Limpio?

Guía para Comprar un theme Premium para WordPress - Código Válido

Código Válido

Hay una línea muy fina entre el código sea válido y la carga innecesaria de elementos. Lo que hace difícil que una web con múltiples efectos pase el validador HTML. Pero el código debería de ser lo más limpio y correcto posible. Si posee errores, que estos puedan ser manejables.

Algunos de los errores que se ven pueden ser atribuibles a plugins (o alguna otra cosa fuera del control del tema). Pero si uno ve que el theme dispone de una cantidad no asumible de errores, deberíamos de buscar otro.

7. ¿Qué precio tiene?

Finalmente, toca tener en cuenta el coste que va a tener el theme. Yo por línea general ni siquiera lo tengo en cuenta. Un aspecto totalmente personalizado para tu WordPress tiene un coste que alcanza los miles de euros. Los themes suelen arrancar alrededor de 40$ (que en euros es aun menos). ¿Importa entonces que el theme cueste 40$ o 45$? Creo que no mucho.

Hay un montón de themes baratos por ahí. La verdad es que a menudo, vas a obtener lo que has pagado (ten en cuenta que esto no se tiene porque cumplir siempre). Pero por otro lado, si tiras a por un theme de alta calidad, de un desarrollador de gama alta, lo más probable es que acabes con un producto final realmente bueno.

Si eres desarrollador y tu idea es utilizar el theme en varios sitios a la vez, la licencia es importante. Comprueba que permite hacerlo si no, tendrás que multiplicar el coste por el número de veces a usar.

¿Tienes tu alguna otra pregunta?

Si eres un comprador de themes ¿Te preguntas todas las preguntas anteriores? ¿Hay otras preguntas que consideras importantes?

Házmelo saber en los comentarios.

23 Respuestas to “Guía para Comprar un Theme Premium para WordPress”

  1. Responder 5 Razones para Utilizar Temas para WordPress Premium « Bajalos Gratis dice:

    [...] acabar comprando un tema cuya calidad sea como la de un tema gratuito. Por ello, podéis revisar aquí esta guía para comprar un tema premium para WordPress con la que de seguro que os evitáis más de un [...]

  2. Responder Carlos dice:

    ¿Cómo puedo saber si el código está limpio?

    • Responder César dice:

      Muy buenas Carlos.

      La mejor manera para comprobar el código es utilizar el validador de la w3c: http://validator.w3.org/

      Cómo he puesto en la entrada, es difícil que de 0 errores. Ya que con toda la de cosas que llevan las webs actuales, casi seguro que alguna da error de validación. Pero cuantos menos de, mejor será.

      Si revisas tu web con alguna herramienta que te indica que se puede mejorar como por ejemplo http://woorank.com verás que los errores de validación los tienen bastante en cuenta.

      Un saludo.

  3. Responder david dice:

    Hola, soy un poco nuevo en este mundo y quiero comprar un tema de wordpress, mi pregunta es si lo que compras es una licencia que tienes que ir renovando y pagando anualmente o lo compras ya para siempre, gracias.

    • Responder César dice:

      Hola David.

      Cuando compras un tema de WordPress lo que adquieres es dicho tema y una licencia de uso de por vida. Al menos, así es con todos los que promocionamos aquí. Esto significa que te descargas este tema, y puedes acceder a las futuras actualizaciones del mismo sin ningún coste adicional.

      Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

      • Responder David dice:

        Otra pregunta que me queda César, cuando compras el tema, ¿lo puedes utilizar para varios dominios o solo para uno? gracias

        • Responder César dice:

          Se supone que deberías de adquirir 1 licencia por sitio. Aunque esto puede depender del tipo de uso. Tendría que revisartelo detenidamente en las notas legales.

          • Alex Curo dice:

            Cesar, como le va, a proposito de esta pregunta, imagino que debe ser sólo una licencia, pero estos temas pueden ser mudados a otro dominios o a otros hosting?? entendiendo eso si que sólo debe haber un tema.

          • César dice:

            Efectivamente. Tu adquieres una licencia del tema y puedes operar con él como desees. Puedes perfectamente mudarlos de dominio o hosting sin problema y sin tener que adquirir ninguna licencia nueva.

            Un saludo

  4. Responder Alex Curo dice:

    Estimada Cesar,
    Hay un tema muy importante que veo que no se toca, y que es de vital importancia para mi, la mayoria de temas premiem te permiten ingresar publicidad?? permiten el google adsence? hay temas premium que no lo permiten?

    • Responder César dice:

      Hola Alex.

      La pregunta de adwords no se trata en este post porque es una pregunta ilógica (sin ánimo de ofender). El único problema que puedes encontrar a la hora de poner publicidad en adwords viene con WordPress.com. Esta guía está desarrollada para la compra de un tema premium para trabajar con tu propio servidor y wordpress descargado de wordpress.org. En esa situación, nunca hay problemas con poner adwords. Lo temas premium no pueden impedirte que tu pongas adwords.

  5. Responder Tamara dice:

    Hola César,
    Estoy empezando a utilizar WordPress y soy un poco nueva en esto. Veras mi jefe quiere utilizar Shortcodes que en la página del tema (http://themeforest.net/item/jupiter-multipurpose-responsive-theme/full_screen_preview/5177775) pone que viene ya integrado. El caso es que no se como hacerlo y pensé que en el archivo de la descarga del mismo vendría algún tipo de información. Pero no se donde tengo que buscar… Así que si supieras algo te lo agradecería mucho

  6. Responder Olga dice:

    ¡Hola! Mi duda es si antes de comprar un theme puedo probarlo en mi web. ¿Cómo lo hago? ¡Muchas gracias!

    • Responder César dice:

      Hola Olga.

      Si se trata de un theme premium, no pueden probarse previamente. Si que se pueden ver de manera exhaustiva en las vistas previas para comprobar si es realmente lo que estás buscando. Pero probarlo, de momento que yo sepa no es posible.

  7. Responder Álvaro dice:

    Hola, antes que nada, gracias por tanta información y por la calidad de tu blog. Tengo una pregunta César, espero que me la puedas resolver . El tema que quiero me cuesta 70$, pero mi duda es: ¿Esos 70$ es un pago único o tengo que pagar esos 70$ todos los meses en los que utilice el tema escogido? Quiero comprar un theme en esta página: http://graphpaperpress.com/

    No sé si los conocerás, pero trabajan para WordPress y parecen de fiar. Al menos tienen pinta de ser muy profesionales y los temas están muy pero que muy bien.

    GRACIAS, mis mejores deseos para esta página y su autor ;)

  8. Responder Alvaro dice:

    César, perdona que te moleste de nuevo, pero se me olvido plantearte otra pregunta. Yo no tengo wordpress.org, yo lo que tengo es un blog de WordPress pero sin el paquete CSS comprado. Es decir, yo no toco ningún código. De esta forma. ¿Tendré algún problema al comprar un tema e instalarlo? GRACIAS.

    • Responder César dice:

      Hola Álvaro

      Si lo que tienes es un blog en WordPress.com, no vas a poder instalar ningún theme, salvo los que te ofrecen desde WordPress.com. Por lo que te es imposible instalar themes de la página que me has enviado.

      Un saludo.

  9. Responder jorge dice:

    Hola amigo, tengo una pregunta para nosotros que tenemos la inquietud de entrar al mundo wordpress, quiero comprar uno para un cliente pero la verdad soy nuevo no se nada no hay algún manual en donde me pueda ayudar a bajarlo y a instalarlo y todo lo que se necesita saber, porque estoy en cero no se nada!!
    nuevamente gracias por que el apoyo es muy bueno

    saludos

  10. Responder Alvaro Fuentes dice:

    Hola Cesar, aprovecho tus conocimientos y claridad para hacerte la siguiente pregunta. Yo quiero pasar de un blog gratuito de wordpress a un diseño premium, de 79 dólares. Hasta donde entiendo, porque ya lo comentaste, pagaría por única vez. También supongo que si compro esa nueva plantilla en wordpress.com (que es lo que pienso hacer) el contenido ya publicado en el blog gratuito pasa automáticamente a la nueva plantilla cuando yo la instalo.
    La pregunta tiene que ver con las formas de pago: vivo en Argentina y me pregunto si únicamente se puede pagar con tarjeta de crédito. ¿No se puede enviar el dinero, pagar con débito u otros medios? Espero tu respuesta y ¡muchas gracias!

  11. Responder lucia dice:

    Hola, me compré una plantilla en Abril de 2014 y tengo 3 preguntas:

    - Quiero volverla a descargar no para usarla en otro sitio sino porque el informático quiere tener la plantilla partiendo de cero y no trabajar con la que yo ya he efectuado cambios.

    - Las actualizaciones hay que pagarlas, verdad? Te descargas la nueva plantilla pagándola entera o existe alguna forma de pagar una pequeña parte para hacerte con la actualización

    - Me he enterado que puedes hablar con el developer de la plantilla, cómo se hace eso?? :-(

    Mil gracias

    • Responder César dice:

      Hola Lucía

      Esta guia es un sistema orientativo para aquellos que compran una plantilla. Pero nosotros no vendemos plantillas web realmente. Por lo que todas esas preguntas deberías de hacerlas en el lugar donde la has comprado. Hay muchos mercados diferentes y cada uno funciona con sus sistema el cual también puede ser diferente. Así que sin saber con certeza donde hiciste la compra, no te puedo contestar.

      Un saludo.

Dejar un Comentario

Premium WordPress Themes

WordPress主题
WordPress Themes ThemeForest