17 sep

June – Theme Gratuito de Fotografía para WordPress

escrito por 2 Comentarios publicado en Themes Wordpress Gratuitos

June - Theme Gratuito de Fotografía para WordPress
June ​​es un theme gratuito dirigido a fotógrafos y profesionales creativos que permite crear una galería de fotos del sitio basado en WordPress. Se pueden crear álbumes de tus obras o fotos y en cada álbum puede agregar múltiples imágenes o fotos.

Configuración del theme

Descargar el archivo Zip e instalarlo en tu sitio de WordPress. El tema puede que requiera de plugins para trabajar, se te mostrará en la notificación de administración. Instalarlos y luego activarlos.

Crear álbum

Una vez configurado el theme encontrarás un nuevo elemento de menú llamado “Álbum” en el Panel de administración. Es un tipo de mensaje personalizado que puedes utilizar para crear diferentes álbumes. En el siguiente vídeo se muestra cómo crear un álbum.

Crear Slideshow de la página principal y la página del Blog

Una vez instalado, por defecto viene un listado de blog en la página de inicio. Para obtener el slideshow en la página de inicio tendrás que establecer la opción de página de inicio personalizada y a continuación sigue los pasos.

Crear 2 nuevas páginas: “Inicio” y “Blog”

En la página Inicio (o Home), seleccione la plantilla llamada “Slideshow Homepage“. Las templates están disponibles en la sección de atributo de página.

Después, vé a Settings > Reading > Front Page Displays. Selecciona la página estática y para Frontpage pincha en la página denominada “Home” y para la página de Post pincha de la página “Blog“. Ahora tienes una página Slideshow en la página de “Inicio” y sus posts estará disponible en la página “Blog”.

Crear lista Álbum

Una página del listado álbum es una página donde todos los álbumes que has creado se enumeren y crees una lista. Se trata de una plantilla de página personalizada. Para ello, crea una nueva página, pon el nombre “Álbumes”, por ejemplo, y seleccionas una plantilla de página llamada Álbum.

June - Theme Gratuito de Fotografía para WordPress

Configurar SlideShow en el homepage

Cuando la página de Inicio se establece como SlideShow verás una imagen de slider jQuery en la página principal. Te vas al panel de opciones del theme y verás que tienes la opción para presentar un álbum en el deslizador, todas las imágenes de ese álbum se mostrará en el SlideShow.

Descargar → June – Theme Gratuito de Fotografía para WordPress de web2feel

2 Respuestas to “June – Theme Gratuito de Fotografía para WordPress”

  1. Responder Alfonso dice:

    Hola, qué tal?

    Verás, tengo un problemilla con el slideshow de la página principal de mi web. Te lo describo por si me puedes echar una mano.
    Lo que ocurre es que he instalado el tema PINBOARD de wordpress y quiero poner en la página principal el slideshow que trae el propio tema y que se ve que tengo que activar de alguna manera porque he leído por foros y tal que no hace falta bajar un plugin adicional si no que debe haber un modo de activar el que trae el propio tema.
    El caso es que no se o no consigo como visualizar el slideshow en la página principal. Tengo una página principal llamada inicio la cual he puesto como página estática y quiero que ahí salga el slide, justo debajo del menú principal como se puede apreciar en el propio tema http://demo.onedesigns.com/pinboard/
    El enlace anterior es la demo original y así quiero que quede mi web. Si me puedes echar una mano con ello te lo agradecería mucho porque llevo un par de días mirando y mirando información y no consigo nada.
    Gracias desde ya. Un saludo.

    • Responder César dice:

      Muy buenas Alfonso.

      Para que la imagen te aparezca en el slideshow, lo primero que tienes que hacer es establecer la imagen como destacada en la entrada. Para ello en la entrada, si te fijas en la parte imferior derecha, hay un cuadro para establecer la imagen destacada. Si le das, te aparecerá el sistema estándar de subida de imágenes de WordPress. Añade la que quieres poner en el slideshow y cuando lo tengas, dale al botón de al lado de insertar en la entrada en el que pone: Usar como imagen destacada.

      Una vez establecida como destacada, tienes que irte al cuadro de Publicar (que acostumbra a estar el primero a la derecha) y en la opción que pone Visibilidad le das a editar. Debajo de público, verás que hay una opción que es: Fijar esta entrada en la página principal. Márcala y dale a Aceptar.

      De esa forma es como se añaden las entradas al Slideshow. Todas las que marques como Fijas en la entrada en la página principal se añadirán automáticamente al publicarlas.

      Espero haberme explicado correctamente.

      Un saludo :)

Dejar un Comentario

Premium WordPress Themes

mugen 2d fighting games
WordPress Themes ThemeForest