27 ene

Los 10 Mejores Themes “en Blanco” para WordPress Gratuitos

escrito por 5 Comentarios publicado en Blog

Los 10 Mejores Themes "en Blanco" para WordPress Gratuitos

Antes de de entrar en la recopilación, vamos a responder a una pregunta que te permitirá entender de que va esta entrada si no estás familiarizado con los llamados Themes en blanco para WordPress.

¿Qué es un Theme de WordPress en Blanco?

Los Themes en blanco para WordPress son aquellos que han sido diseñados para servir como punto de partida en el desarrollo de nuestro propio theme de WordPress personalizado. Por esta razón también reciben el nombre de themes de arranque o themes desnudos.

Estos themes en blanco vienen con la base WordPress (PHP, CSS y los archivos HTML) preparados para ti. A diferencia de aquellos grandes themes que se pueden personalizar casi en su totalidad desde el panel de control de WordPress como el theme Udesign o el theme Avada, los cuales están destinados a que aquellos usuarios que no disponen de conocimientos de programación, puedan personalizar el aspecto de su theme. Los themes en blanco están desarrollados con la idea de que aquellos que poseen conocimientos de programación, modifiquen los archivos en función de sus necesidades para desarrollar un theme “a medida“.

¿Por qué usar un theme de WordPress en Blanco?

Los themes de WordPress en blanco nos permiten acelerar el flujo de trabajo gracias a la reducción del código que tenemos que escribir. Al disponer de una base (o esqueleto) es más rápido y fácil comenzar el trabajo y sobre todo, no tener que hacer todos los archivos y base de arranque cada vez que comenzamos con un theme nuevo. Y podemos también despreocuparnos de que olvidemos la creación de algún archivo.

Así mismo, muchos themes en blanco incorporan a su base herramientas útiles como diseño adaptable (resonsive) o datos de prueba que nos ayudan a tener control absoluto de todos los aspectos del theme.

Así que una vez aclarado que es un theme en blanco, es el momento de meter las manos en harina con los 10 mejores themes en blanco para WordPress:

Theme para WordPress en blanco Roots

Los 10 Mejores Themes "en Blanco" para WordPress: Theme Roots

Los 10 Mejores Themes “en Blanco” para WordPress: Theme Roots


Roots es un theme en blanco excelente para WordPress. Construido en HTML5 y con integración con Boilerplate y Bootstrap (aunque están integrados de tal manera que si no los necesitas, se pueden reemplazar o elimina). También incorpora Grunt para compilar y combinar los archivos CSS y JS. Menos código, más velocidad.

Otra característica de Roots a la que hay que prestar atención es su theme Warapper, que permite evitar tener que escribir el mismo código en los diferentes archivos.

Para comprobar la potencia de este theme, no hay más que echar un vistazo a la galería de themes construidos utilizando rotos como base.

Vista en vivo de RootsDescargar → Roots Theme Gratuito en blanco para WordPress


Theme para WordPress en blanco Underscores

Los 10 Mejores Themes "en Blanco" para WordPress: Theme Underscores

Los 10 Mejores Themes “en Blanco” para WordPress: Theme Underscores


Underscores es un theme de WordPress en blanco desarrollado por Automattic (empresa que se encuentra al control de WordPress.com).

Dentro de su versatilidad, cabría destacar que dispone de 5 plantillas de diseño básico diferentes con las que arrancar. Aunque por desgracia, este theme no tiene su base con diseño responsive (adaptable). Por lo que si lo vas a utilizar, piensa que tendrás que realizar también esa tarea.

Si deseas utilizar Underscores en ThemeShaper puedes encontrar unos tutoriales de cómo crear themes usando underescores como base.

Descargar → Underscores Theme Gratuito en blanco para WordPress


Theme para WordPress en blanco Bones

Los 10 Mejores Themes "en Blanco" para WordPress: Theme Underscores Bones

Los 10 Mejores Themes “en Blanco” para WordPress: Theme Bones


Bones es un theme en blanco gratuito construido sobre HTML5 Boilerplate. Su diseño es adaptable (responsive) y está desarrollado bajo la filosofía “Primero lo Móvil.

Manejar Bones es realmente sencillo, pero para facilitar aun más la tarea, WPtuts+ tiene un excelente tutorial para ayudarte a empezar con este theme de arranque.

Descargar → Bones Theme Gratuito en blanco para WordPress


Theme para WordPress en blanco HTML5 Reset

Los 10 Mejores Themes "en Blanco" para WordPress: Theme HTML5 Reset

Los 10 Mejores Themes “en Blanco” para WordPress: Theme HTML5 Reset


Este theme en blanco puede ser para ti de gran ayuda a la hora de tomar el camino correcto en la producción de una estructura sólida en HTML5 para tu theme en WordPress. Dispone de algunas características muy interesantes. Por ejemplo, incorpora el microformato hNews que ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido de tu theme.

Descargar → HTML5 Reset Theme Gratuito en blanco para WordPress


Theme para WordPress en blanco HTML5 Blank

Los 10 Mejores Themes "en Blanco" para WordPress: Theme HTML5 Blank

Los 10 Mejores Themes “en Blanco” para WordPress: Theme HTML5 Blank


HTML5 Blank es un theme en blanco para WordPress desarrollado con una idea central: máxima velocidad de desarrollo para agilizar la tarea de los programadores. Para esto, incorpora algunas características como por ejemplo: útiles funciones para personalizar los themes, una barra lateral dinámica, y un montón de código para facilitar el uso de la API de WordPress.

Vista en vivo de HTML5 BlankDescargar → HTML5 Blank Theme Gratuito en blanco para WordPress


Theme para WordPress en blanco HTML5 Boilerplate

HTML5 Boilerplate es un proyecto de código abierto que básicamente ha tomado HTML5 Boilerplate y lo ha convirtido en un theme en blanco para WordPress.

El HTML5 Boilerplate utiliza una estructura típica para blog en HTML5 basada totalmente en la recomendada por el especialista web Bruce Lawson que responde al siguiente esquema:

Los 10 Mejores Themes "en Blanco" para WordPress: Theme HTML5 BoilerplateLos 10 Mejores Themes "en Blanco" para WordPress: Theme HTML5 Boilerplate

Los 10 Mejores Themes “en Blanco” para WordPress: Theme HTML5 Boilerplate

Descargar → HTML5 Boilerplate Theme Gratuito en blanco para WordPress


Theme para WordPress en blanco Naked

Los 10 Mejores Themes "en Blanco" para WordPress: Theme Naked

Los 10 Mejores Themes “en Blanco” para WordPress: Theme Naked


Naked es un theme de WordPress en blanco ideal para personas que quieren aprender a desarrollar themes.

Esto se debe a que Naked tiene un código que está realmente muy bien comentado por lo que a medida que vas construyendo tu theme de WodPress, estás leyendo y entendiendo que es lo que está ocurriendo realmente con el código. De este modo, Naked es como un theme en blanco + tutorial para desarrollar themes combinado todo en 1.

Vista en vivo de NakedDescargar → Naked Theme Gratuito en blanco para WordPress


Theme para WordPress en blanco WP-Flex

Los 10 Mejores Themes "en Blanco" para WordPress: Theme WP-Flex

Los 10 Mejores Themes “en Blanco” para WordPress: Theme WP-Flex


La característica que diferencia a WP-Flex del resto de los themes en blanco de esta lista, es que este incorpora buenas características para facilitar el desarrollo de themes como un amplio abanico de datos de la muestra con los que podrás probar y generar el diseña para cada elemento y que está desarrollado con el estricto cumplimiento de todas las directrices marcadas por WordPress. Así mismo, también dispone de diseño adaptable (responsive) facilitando la tarea de desarrollar un theme compatible con todos los dispositivos.

Vista en vivo de WP-FlexDescargar → WP-Flex Theme Gratuito en blanco para WordPress


Theme para WordPress en blanco JointsWP

Los 10 Mejores Themes "en Blanco" para WordPress: Theme JointsWP

Los 10 Mejores Themes “en Blanco” para WordPress: Theme JointsWP


JointsWP está construido basado en Foundation 5 (uno de los marcos de desarrollo de aplicaciones más potentes junto con bootstrap).

Con JointsWP puedes trabajar con versión Sass, o con la versión CSS. Con cualquiera que sea la que prefieras.

Vista en vivo de JointsWPDescargar → JointsWP Theme Gratuito en blanco para WordPress


Theme para WordPress en blanco BlankSlate

Los 10 Mejores Themes "en Blanco" para WordPress: Theme BlankSlate

Los 10 Mejores Themes “en Blanco” para WordPress: Theme BlankSlate


Y acabamos este repaso con BlankSlate que posiblemente, es el theme en blanco más sencillo y minimalista, de toda esta lista. BlankSlate se encuentra en un termino media entre crear un theme completamente desde 0 o arrancar mediante los themes más potentes de esta lista como Roots o Underscores. Fácil, sencillo y simple destinado a aquellos que aprecian el trabajo a la antigua usanza, pero sin tener que lidiar con toda la carga de arrancar desde 0.

Descargar → BlankSlate Theme Gratuito en blanco para WordPress


Cuadro Resumen

Descarga Repositorio Licencia Desarrollador Popularidad*
Roots GitHub Personalizada Roots 5469
Underscores GitHub GPLv2 Automattic 4254
Bones GitHub WTFPL Themble 2945
HTML5 Reset WordPress Theme GitHub Desconocida Tim Murtaugh 1091
HTML5 Blank WordPress Theme GitHub MIT Todd Motto 938
HTML5 Boilerplate for WordPress GitHub Desconocida Zencoder 748
Naked WordPress GitHub Desconocida Joshua Beckman 214
WP-Flex GitHub GPLv2 Dennis Gaebel 131
JointsWP GitHub Desconocida Jeremy Englert 82
BlankSlate GitHub GPLv3 TidyThemes 18

*La Popularidad se calcula sumando el número de personas que han visto, descargado o compartido el proyecto en GitHub desde el día 7 de enero de 2014 hasta el día de publicación del artículo.

5 Respuestas to “Los 10 Mejores Themes “en Blanco” para WordPress Gratuitos”

  1. Responder Javi Pedalo dice:

    Genial este post amigo, justo lo que buscaba!!!

  2. Responder Desarrollo de Themes Profesionales: Cherry Framework para WordPress dice:

    […] Este mal llamado plugin incorpora todo un conjunto de opciones que te ayudan a desarrollar tu theme (tanto el frotend como el backend). Y digo mal llamado plugin ya que en realidad, se trataría más bien de un theme en blanco para WordPress. […]

  3. Responder elMundoOk dice:

    Interesante post, bastante útil. Saludos

Dejar un Comentario

Premium WordPress Themes

Free WordPress Themes
WordPress Themes ThemeForest