18 mar

Plugin Gratuito de WordPress Desbloquear Contenido Mediante Comentario

escrito por 3 Comentarios publicado en Blog, Exclusivos de Pixellegancy, Recursos Gratuitos

Plugin de WordPress Desbloquear Contenido Mediante Comentario

Hace ya algunas semanas un visitante de la web me preguntaba por algún plugin para desbloquear contenido ya fuese de tipo texto como de tipo descarga mediante añadir un comentario a la página. La idea es similar a lo que se trabaja en plugins tipo “Tweet to unlock” o “Like to Unlock” pero manteniendo al usuario dentro de la web.

La verdad es que no soy yo muy partidario de forzar al usuario a realizar una acción para poder acceder al contenido. En mi experiencia personal, este tipo de sistemas no han tenido mucho éxito. Incluso yo mismo soy reticente a tener que “mancillar” mi facebook o twitter personal para poder acceder a según que contenido.

Al final, tras una larga y exahustiva búsqueda sin encontrar ningún resultado decidí que quizá desarrollar el plugin no sería a priori muy costoso. Y la verdad es que estaba en lo cierto. WordPress dispone de su propia Cookie para almacenar los datos que se introducen (nombre, email y página web) a la hora de poner un comentario en un blog. Estos se almacenan para que no tengas que volverlos a introducir si pones comentarios en dicho blog de manera más o menos regular.

Utilizando dicha cookie, he desarrollado este plugín cuya función es exactamente esa: Desbloquear contenido en una entrada añadiendo un comentario en la misma. Paso a describir su configuración brevemente:

Plugin de WordPress Desbloquear Contenido Mediante Comentario: Configuración

Plugin de WordPress Desbloquear Contenido Mediante Comentario

Plugin de WordPress Desbloquear Contenido Mediante Comentario. Configuración (haz click para agrandar)

La configuración del plugin es realmente sencilla al igual que su uso. Para acceder a ella bastan con ir al menú Ajustes > Mostrar Contenido al Comentar. Una vez ahí, las opciones disponibles son las siguientes:

  • Texto a mostrar cuando el contenido está oculto: Casilla en la que poner el texto por el que será sustituido el contenido que queremos bloquear. Por ejemplo, podemos poner en ella: Este texto está bloqueado. Para poder acceder a él, escribe un comentario. De tal forma que será ese texto el que se verá en vez del contenido que queremos ocultar.
  • Texto Amplio: Esta casilla sirve exactamente para la mismo que Texto a mostrar cuando el contenido está oculto. Lo único que la diferencia es que esta permite el uso de HTML con el que poder sustituir el contenido a bloquear con cosas más avanzadas como botones o imágenes. Esta casilla tiene prioridad sobre la de Texto a mostrar cuando el contenido está oculto. Por lo que si rellenas las 2, la que se verá será esta.
  • Aprobación: Marcando esta casilla se requerirá que el comentario esté aprobado para poder acceder al contenido. Esto ralentizará total el proceso de descarga y fluidez de la web. Pero te asegura que la gente no pondrá comentarios sin sentido para poder ver el contenido.

Por último solo queda explicar el proceso para bloquear contenido. Para ello basta con utilizar el código corto “Shortcode“:

Y sustituir Contenido que se desea bloquear por el contenido que deseamos que quede oculto. El cual puede ser un enlace, una descarga, un documento o simplemente unos párrafos de texto.

Y con esto espero que saquéis el mayor provecho que os sea posible de este plugin totalmente gratuito el cual podéis descargar en el enlace de abajo.

Descargar → Descargar Plugin Gratuito de WordPress Desbloquear Contenido Mediante Comentario

3 Respuestas to “Plugin Gratuito de WordPress Desbloquear Contenido Mediante Comentario”

  1. Responder Plugin Gratuito de WordPress Desbloquear Conten... dice:

    […] Hace ya algunas semanas un visitante de la web me preguntaba por algún plugin para desbloquear contenido ya fuese de tipo texto como de tipo descarga mediante añadir un comentario a la página.  […]

  2. Responder Demetrio dice:

    Muchas gracias por la información, me párese muy útil.

Dejar un Comentario

WordPress主题

WordPress Themes
WordPress Themes ThemeForest