07 jun

Tema de WordPress para Currículum Online Responsive: BookCard WP

escrito por 3 Comentarios publicado en Creativos, Plantillas Web, themes de Wordpress

Un tema de WordPress para currículum online nos permite disponer de una página simple en internet donde poder publicar la información típica que conformaría nuestro currículum online. Estos temas se denominan comúnmente como Temas vCard (tarjeta virtual).

La idea de disponer de una pagina online que funcione a modo de currículum no es nada nuevo. Hay gran cantidad de páginas de este tipo alrededor de internet. El problema es que estas páginas de currículum online acostumbran a ser simple HTML + CSS. Esto es un problema sobre todo de cara a la actualizaciones. Si has hecho un curso, unas practicas o cualquier otra cosa recientemente, y deseas actualizar tu currículum online, vas a tener que modificar el HTML directamente. Esto no ocurre si utilizas WordPress como motor. Lo que hará que puedas añadir la nueva información a tu currículum online en un periquete y sin requerir conocimoentos de HTML y/o CSS.

Características del tema de WordPress para Currículum Online BookCard

Tema de WordPress para Currículum Online Responsive: BookCard WP

Tema de WordPress para Currículum Online Responsive: BookCard WP: Portada de revista


A diferencia de otros temas para currículum online, BookCard WP te permite, con un estilo gracioso y profesional, como si de una revista se tratara, presentar tu información. Dispone de una portada inicial en la que se encuentra la información principal. Quienes somos, a qué nos dedicamos, que nos gusta e incluso nuestro último tweet. Esta ya es una manera de presentar nuestra información interesante. Pero lo mejor de este tema para currículum online, viene cuando abrimos la revista:

Tema de WordPress para Currículum Online Responsive: BookCard WP

Tema de WordPress para Currículum Online Responsive: BookCard WP: Presentación interna

Dentro, nos encontramos con todo un autentico currículum online dividido en 3 columnas. Cada columna puede hacer scroll de forma independiente. Y en cada una encontramos:

Columna de la izquierda:

Toda la información referente al currículum online similar a como se vería en un currículum offline. En el siguiente orden: en que hemos trabajado, estudios, un botón para descargar un curriculum online en versión PDF, nuestras capacidades, recomendaciones de otros para los que hemos trabajado, y los servicios que ofrecemos.

Columna central:

En ella tenemos un portfolio filtrable en el que podemos colocar nuestro mejores trabajos para mostrar al público. Al hacer clic sobre cualquiera de ellos, este se despliega mostrando una página a tamaño completo que muestra de manera más detallada la información de dicho portfolio. Permitiendonos añadir más imágenes, texto, vídeos o audio a dicho portfolio.

Columna de la derecha:

En ella aparece la información de contacto. Redes sociales, email, una foto y por último un formulario por si alguien desea contactar con nosotros a través del currículum online.

Capacidad de personalización del tema de WordPress para Currículum Online BookCard

El tema en si incorpora un sin fin de opciones que te permitirán configurar y dejar tu currículum online a tu gisto y adaptado a tus necesidades. Dispone de su propio panel de control, integración con más de 600 fuentes de google, más de 50 estilos diferentes, optimización para móviles, compatibilidad con pantallas retina, multiples shortcodes y un generador de ellos, etc.

Toda una maravilla y posiblemente, el mejor tema de WordPress para crear un currículum online que hemos visto aquí en Pixellegancy, a pesar de que ya hemos publicado otros temas para disponer de nuestro currículum online en otras entradas como esta: 20 Themes Vcard para tener tu curriculum online en WordPress.

La realidad es que el tema BookCard WP nos ha sorprendido. Y nos ha parecido genial para todo artista gráfico o similar. Aunque con la cantidad de características que tiene, puede adaptarse a cualquier profesional de cualquier ámbito que quiera disponer de un buen currículum online para no dejar escapar ninguna oportunidad que se presente.

Si queréis más información, podéis ver la descripción completa (en inglés) del Tema de WordPress para Currículum Online Responsive: BookCard WP.

BookCard WP - Responsive 3D Folded vCard
  • 1353
    ventas
  • $51
    Dólares
    puntuación
  • Ver más

3 Respuestas to “Tema de WordPress para Currículum Online Responsive: BookCard WP”

  1. Responder desempleadacultural dice:

    Muy interesante, yo usé una plantilla sencilla de WordPress y cada apartado del curriculum tradicional lo asigné a una pestaña. Me pondré un día a trastear con esas plantillas. La única pega es que no consigo que las empresas entren por mucho que les recalque y ponga el link a mi curriculum online. En ciertos sectores parece que se han quedado en el cv en papel o en pdf y no hay manera de que le presten atención a otros formatos. Resumiendo: que nadie entra. Por el momento seguiremos con cv en papel…

    Muchas gracias por el aporte.

    • Responder César dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. Como dices, en algunos sectores la cosa se ha quedado “estancada” en el currículum de papel. En realidad, este theme está mas enfocado a lo que sería el currículum para un diseñador. En ese campo si que se usan con mucha frecuencia portafolios online. Se lleva usando mucho tiempo. En realidad, cuando uno busca currículums online, suelen ser los enfocados a los diseñadores los más completos. Para otro tipo de perfil profesional, se suele usar más los llamados “vcard“.

      Un saludo y gracias por comentar.

  2. Responder Tema de WordPress para Currículum Online Responsive: ShiftCV dice:

    […] usas semanas os trajimos el theme de WordPress para currículum online bookcard. En vista del éxito que tuvo la entrada, hoy volvemos a la carga con ShiftCV. Otro genial theme de […]

Dejar un Comentario

mugen 2d fighting games

Premium WordPress Themes
WordPress Themes ThemeForest