28 nov

Theme de WordPress Watercolor Analizado por el fotógrafo Isaac Barragán

escrito por Sin Comentarios publicado en Blog, Plantillas Web, Portfolio, themes de Wordpress

En Pixellegancy contamos con un par de editores experimentados en instalaciones y themes de WordPress. Pero con el fin de acercaros a WordPress y a su manejo e instalación secillos y simples, hoy el encargado de realizar el análisis del theme será Isaac Barragán. Un gran fotógrafo que se ha encargado de realizar su propia web mediante el theme de WordPress Watercolor. Y sin enrollarme más, aquí os dejo con su opinión.

Analisis del theme Watercolor por Isaac Barragán

Watercolor es un theme que visualmente resulta atractivo, pero lo primero que hice fue descargar la versión HTML junto con el PSD (Gratuitas), y probar los elementos que lo componen tranquilamente, sobre todo para comprobar que las imágenes pueden ser modificadas con facilidad y poder cambiar el aspecto visual con rapidez sin tener problemas en la estructura.

Tengo claro que las características que busco en un tema para WordPress es que tenga atractivo y funcionalidad para crear un blog y un portfolio dinámico de mis trabajos, que sea fácilmente modificable y rápido de visualizar en su conjunto, además de poseer una navegación veloz e intuitiva. Una de las cosas que me convencieron de este tema es que cuenta con seis layouts bastante interesantes, en las que se pueden crear varias formas de mostrar el contenido de manera rápida, ya sea mediante columnas o imágenes. Como tiene tanta flexibilidad, decidí adquirir el tema ya que presenta una buena galería para mostrar nuestro portfolio y una página para blog excelente, fácil de leer. Me había encontrado con problemas al localizar un tema que tuviese un buen blog (con navegación incluida) y al mismo tiempo una buena página de contacto, de biografía, portfolio y una portada atractiva con slideshow incluido e ilimitado y sin embargo Watercolor lo tiene y te permite gestionar diferentes estilos de forma correcta y adaptar el tema rápidamente a tu forma de escribir. En otros temas puedes encontrar problemas o carencias en alguna sección limitando las posibilidades del mismo, pero el tema en cuestión resuelve con buena nota cada sección que pueda ser necesaria.

El portfolio pese a no ser lo más llamativo resulta muy cómodo a la hora de añadir nuevas galerías o modificar las existentes, su motor es el plugin NextGEN que hace que nos olvidemos de conflictos a la hora de generar miniaturas o insertar imágenes. El plugin cuenta con multitud de opciones y se le puede exprimir al gusto de forma sencilla, si bien podría ser un poquito mejor visualmente, es más que correcto y su facilidad de manejo y modificación cumple con creces todo tipo de expectativas.

El blog puede contar con dos columnas si lo deseas y de forma predefinida podemos encontrar unos widgets bastante interesantes como son las “Categorías” o los “Post recientes”, útiles y de inmejorable aspecto visual, el plugin NextGEN nos ofrece un widget para poner alguna de las galerías que tenemos de una forma muy sencilla en nuestro sidebar. En cuanto al aspecto de los Post resulta bastante correcto y se puede insertar con facilidad imágenes (y galerías) y vídeos de youtube, vimeo etc..

El menú de configuración que trae el tema es muy útil y sencillo, en pocos pasos y de forma rápida se pueden alterar muchos aspectos de nuestro tema, como son las skins (incluye cuatro y son modificables) del mismo o las fuentes. Contiene un apartado para el slideshow que además de multitud de opciones, nos facilita mucho la tarea de alternar imágenes.

En definitiva es un tema que contiene todo lo que podría necesitar desde un buen portfolio, hasta un blog manejable y atractivo para el lector, sin olvidar una página de presentación que puede incluir nuestras últimas galerías o post, acompañando un buen slideshow que atrape a nuestros visitantes. Mencionar también que encontré en otros temas la navegación como punto flaco y sin embargo con Watercolor es clara y simple, sin duda no le falta de nada si lo que buscas es un blog donde escribir textos y al mismo tiempo utilizarlo para mostrar tus trabajos, sin duda la personalización es uno de sus puntos fuertes, liberando multitud de opciones para modificar cada página a nuestro gusto.

Isaac Barragan - FotógrafoIsaac Barragán.
Fotógrafo especialista en retratos, también ha trabajado en eventos de prensa, reuniones privadas, conciertos y fotografía social. En cine ha dirigido un cortometraje y participado en películas, cortos y videoclips.
Más información en: isaacbarragan.es
Sin Respuesta a “Theme de WordPress Watercolor Analizado por el fotógrafo Isaac Barragán”

Dejar un Comentario

mugen 2d fighting games

Free WordPress Themes
WordPress Themes ThemeForest