18 ene

Top 5 Temas Gratuitos para WordPress de Enero de 2013

escrito por 6 Comentarios publicado en Recursos Gratuitos, Themes de WordPress destacados del mes

Top 5 Temas Gratuitos para WordPress de Enero de 2013

Y ha llegado el nuevo año 2013. Pero hay cosas que no cambian. Asi que una vez más, hacemos este recorrido por los 5 mejores temas de WordPress gratuitos de entre todos los temas producidos en este mes pasado en WordPress.org.

Como comentamos aquí, estos temas no tienen (evidentemente) las capacidades que poseen los temas premium de WordPress. Pero muchos usuarios no necesitan un nivel tan elevado de configuración ni de capacidad para comenzar en “esto de internet“. Para ser totalmente honesto, la calidad de los temas de este mes es realmente muy alta. Me ha costado mucho, pero mucho, decidirme por los 5 que os voy a mostrar a continuación:

ElegantWhite

Top 5 Temas Gratuitos para WordPress de Enero de 2013

Top 5 Temas Gratuitos para WordPress de Enero de 2013: ElegantWhite


Este tema se adapta a su nombre como un guante: es elegante y blanco casi en su totalidad. Teniendo en cuenta que soy bastante fan de los diseños blancos y muy limpios, este tiene totalmente mi sello de aprobación.

Hasta el último píxel del diseño de ElegantWhite ha sido cuidadosamente trabajado. El tema es totalmente responsive y todo está gestionado mediante espacio en blanco. No hay lineas de separación casi en ningún caso. Todo se realiza mediante espacio en blanco.

Vista en vivo de ElegantWhiteDescargar → ElegantWhite Tema Gratuito de WordPress


Designfolio

Top 5 Temas Gratuitos para WordPress de Enero de 2013: Designfolio

Top 5 Temas Gratuitos para WordPress de Enero de 2013: Designfolio


Si lo que estás buscando es un diseño adaptable (responsive) pero no quieres un diseño tan “vacío” como el de elegantWhite, echa un vistazo a Designfolio. Este diseño que ocupa el 100% de la pantalla tiene una construción genial que le permite adaptarse a múltiples usos. Dispone de un gran slider que ocupa el total de la pantalla. No solo dispone de un gran slider, también tiene portfolios filtrables que te permiten utilizar es tema para mostrar tus trabajos o imágenes favoritas.

Vista en vivo de DesignfolioDescargar → Designfolio Tema Gratuito de WordPress


Clean Retina

Top 5 Temas Gratuitos para WordPress de Enero de 2013: Clean Retina

Top 5 Temas Gratuitos para WordPress de Enero de 2013: Clean Retina


Este tema, más diseñado para un blogger que los anteriores, es limpio, simple y está cargado por completo de opciones. Al igual que los anteriores, el totalmente responsive (adaptable) y está compatibilizado con varios plugins como contact form 7 o WP-PageNavi. Por lo que no necesitarás preocuparte del diseño si requieres de la integración de dichos plugins.

No te dejes engañar por su apariencia de simpleza. El plungin posee un montón de opciones y dispone de múltiples opciones de configuración.

Vista en vivo de Clean RetinaDescargar → Clean Retina Tema Gratuito de WordPress


Spun

Top 5 Temas Gratuitos para WordPress de Enero de 2013: Spun

Top 5 Temas Gratuitos para WordPress de Enero de 2013: Spun


Este es sin duda el más curioso con diferencia de los temas presentados este mes. Me resultó realmente impactante.

No se muy bien que aplicación práctica podría llegar a tener. Pero verlo le dan a uno ganas de buscar una, ya que es una maravilla. Spun ha sido desarrollado por una de mis desarrolladores independientes de temas favorito: Caroline Moore. Como de costumbre, no defrauda.

Cada post viene representado con una imagen la cual toma aspecto circular. Todo se va revelando cuando pasamos el ratón sobre las cosas lo cual hace que cada post y su contenido se conviertan en el total centro de atención.

Por todo esto, este tema podría valer muy bien para algo de poesía o un fotolog que también integre muy buen un contenido potente referente a texto escrito. Y todo esto, con un diseño totalmente adaptable. Un tema realmente muy interesante que cuesta creer que se pueda encontrar de forma gratuita.

Vista en vivo de SpunDescargar → Spun Tema Gratuito de WordPress


Deux Milles Douze

Top 5 Temas Gratuitos para WordPress de Enero de 2013: Deux Milles Douze

Top 5 Temas Gratuitos para WordPress de Enero de 2013: Deux Milles Douze


Finalizamos este recorrido con Deux Milles Douze. Un tema que me ha gustado fundamentalmente porque nos permite comprobar lo que se puede llegar a hacer con un “child theme“. Porque efectivamente, Deux Milles Douze es un “child theme” del popular Twenty Twelve. Lo cual hace que funcione tan estupendamente como lo hace el tema del que procede. Totalmente responsive (adaptable) y con un diseño limpio y fresco.

Vista en vivo de Deux Milles DouzeDescargar → Deux Milles Douze Tema Gratuito de WordPress

6 Respuestas to “Top 5 Temas Gratuitos para WordPress de Enero de 2013”

  1. Responder buenomaria dice:

    hola , yo tengo en mi blog el tema spun , en mi caso soy diseñadora y me parece un tema muy visual , nada mas entrar ves todos los productos de un vistazo , queda muy bonito
    ahora tengo un problema con este tema , en la presentacion como veis tiene 3 filas , en la mia solo admite 2 y me gustaria saber como configurarlo para tener las 3 como la plantilla
    me podeis ayudar??

    gracias

    • Responder César dice:

      Hola María.

      Claro que te puedo ayudar. Lo que te está pasando exactamente es que tienes el WordPress configurado para que por defecto te muestre 10 entradas. Por eso sólo se te ven 2 filas (5+5). Así que para que se te vean 3 tienes que configurarlo para que en vez de 10, muestre 15 entradas. Esto se hace de la siguiente forma. En el menú de wordpress te vas a:
      Ajustes > Lectura.

      Y ahí, en la opción que pone: Número máximo de entradas a mostrar en el sitio en vez de 10, pon 15. Y así te mostrará 3 filas en vez de 2.

      Un saludo.

  2. Responder Angela dice:

    Hola! Yo también he instalado el tema spun en mi web. El problema es que me gustaría cambiar la fuente del título tanto la fuente como el tamaño. Al editar el css hay algunas fuentes que no las reconoce, como puedo hacerlo? Gracias!

    • Responder César dice:

      Hola Ángela.

      Spun utiliza para las tipografías el sistema de fuentes de google (Google Fonts). Para cambiar las tipografías, tendrás que previamente, seleccionar la tipografía de google fonos que quieres usar. Cargar el script de la misma, y después ponerla en la CSS.

      Esto no es en realidad difícil de hacer. Pero si no sabes, quizá te lleve algo de tiempo. A lo largo de esta semana, voy a publicar un artículo para controlar las fuentes mediante google Fonts y cufón. Si quieres, puedo avisarte en cuanto lo tenga listo.

      Un saludo.

      • Responder Angela dice:

        El script hay que cargarlo en el servidor? Si es así en que carpeta? Gracias!

        • Responder César dice:

          Nop. Los scripts son los de google fonts. Están alojados en los servidores de google. Lo que tienes que hacer es enlazarlos en el del Spun (que está en header.php) y seguramente, ya haya otros enlazados de las funges de google que trae por defecto.

Dejar un Comentario

Premium WordPress Themes

WordPress Blog
WordPress Themes ThemeForest