30 sep

Mejorando la Velocidad de Carga de WordPress I: Los Plugins

escrito por 2 Comentarios publicado en Blog

Mejorando la Velocidad de Carga de WordPress I: Los Plugins

WordPress posee muchas cualidades que lo convierten en un gran aliado para crear nuestra web o blog. Pero nada es perfecto en este mundo y como todo, tiene sus limitaciones. Una de ellas podría decirse que es sin duda, la “bajavelocidad de carga de WordPress.

Esto puede deberse a infinidad de factores que pueden estar o no relacionados con WordPress. Ya que el servidor y nuestra capacidad de optimizar otros aspectos como las imágenes, juegan un papel fundamental y decisivo a la hora de optimizar la velocidad de carga de WordPress.

Por esto, y por las nuevas directrices de google, puntúan mejor a las web con una velocidad de carga mayor, vamos a realizar una serie de post en los que os vamos a echar una mano a la hora de mejorar la velocidad de carga de WordPress. Y lo haremos de una manera simple, sin entrar en complicaciones ni código. Simplemente con lo que podemos tener a mano. Así que comenzamos.

Cuando los Plugins están disminuyendo la Velocidad de Carga de WordPress

Mejorando la Velocidad de Carga de WordPress I: P3 Plugin Performance Profiler

Mejorando la Velocidad de Carga de WordPress I: P3 Plugin Performance Profiler

Los Plugins de WordPress pueden ser una de las principales causas de que la velocidad de carga de WordPress sea más lenta que el caballo del malo. Aunque no lo parezca, es muy habitual debido a que muchos de ellos añaden gran cantidad de estilos, scripts, imágenes y código a nuestro WordPress. Para comprobar si los plugins nos están ralentizando la velocidad de carga de WordPress más de lo admisible disponemos del plugin P3 Plugin Performance Profiler. El cual nos va a ayudar a comprobar que impacto están teniendo los plugins de nuestra web en la velocidad de carga de WordPress. Cosa que será de gran ayuda a la hora de decidir si nos los quedamos o si es mejor desecharlos. Para descargar P3 Plugin Performance Profiler basta con hacerlo en el enlace inferior, o instalarlo desde el sistema de plugin de WordPress, que es siempre más fácil.

Descargar de forma gratuita → Plugin para mejorar la velocidad de carga de WordPress: P3 Plugin Performance Profiler

Una vez instalado y activado, podremos encontrarlo en Herramientas > P3 Plugin Profiler:

Mejorando la Velocidad de Carga de WordPress I: Podemos localizar el plugin en el menú herramientas

Mejorando la Velocidad de Carga de WordPress I: Podemos localizar el plugin en el menú herramientas

Una vez dentro, basta con que pulsemos el botón Start Scan y el plugin comenzará a realizar una prueba de la web que llevará unos minutos:

Mejorando la Velocidad de Carga de WordPress I: Pulsa el Botón Start Scan para comenzar

Mejorando la Velocidad de Carga de WordPress I: Pulsa el Botón Start Scan para comenzar

Tras pulsarlo, podéis realizar un scan automático (que es lo recomendado) o un scan manual. El manual simplemente os permite seleccionar que páginas queréis comprobar navegando vosotros mismos a traves de ellas:

Mejorando la Velocidad de Carga de WordPress I: Selección de scan manual o automático

Mejorando la Velocidad de Carga de WordPress I: Selección de scan manual o automático

Desde aquí os recomendamos que realicéis el automático. Salvo que estéis usando muchos plugins y cada uno de ellos en páginas muy específicas. Que entonces interesa el manual para visitar todas esas páginas. Una vez pulsado el botón, tardará un rato en arrojarnos resultados. Unos similares a estos:

Mejorando la Velocidad de Carga de WordPress I: Resultados del plugin

Mejorando la Velocidad de Carga de WordPress I: Resultados del plugin

Como podéis ver, dispone de algunos datos que nos proporcionan una información bastante buena a cerca de como afectan los plugin a la velocidad de carga de WordPress.

Entre ellos tenemos:

  • Total Plugin: Nº total de plugins instalados y funcionando.
  • Plugin Load Time: Tiempo de carga de los plugins.
  • Plugin Impact: Tanto por ciento de impacto que tienen los plugins en la carga de la web.
  • MySQL Queries: Nº de consultas que realiza en la base de datos por cada visitante.
  • Detailed Breakdown: Desglose Detallado.
  • Detailed Timeline: Cronología Detallada.
Mejorando la Velocidad de Carga de WordPress I: Diferentes Gráficas

Mejorando la Velocidad de Carga de WordPress I: Diferentes Gráficas

Dispone de diferentes gráficas y finalmente en la pestaña Advanced Metrics, tiene toda la información detallada en modo de texto. Lo más fácil sin duda es mirarlo en la gráfica inicial (pestaña Runtime by Plugin) en la que vemos un gráfico que nos muestra los diferentes plugins y el tiempo de carga que llevan cada uno de ellos. En el caso de encontrar aquí números muy elevados (medio segundo o más nos parecen tiempo de carga muy elevados) quizá toca plantearse si realmente es necesario ese plugin o si es más perjudicial que beneficioso.

Quizá no sean los plugin lo que están ralentizando nuestra web. Pero no está de más darle un repaso profundo con P3 Plugin Performance Profiler a nuestros plugins instalados, y comprobar como están afectando a la velocidad de carga de WordPress para poder actuar en consecuencia.

2 Respuestas to “Mejorando la Velocidad de Carga de WordPress I: Los Plugins”

  1. Responder Miguel Angel dice:

    No conocía este plugin!

    Este plugin te ralentiza la carga de tu worpdress? jeje
    Lo digo por desinstalarlo una vez que lo haya usado … o no hará falta?
    Voy a probarlo en un par de instalaciones a ver si bajo un poco el pagespeed de alguna de ellas!

    Esperando la parte II

    Un saludo

    • Responder César dice:

      No tiene ningún efecto directo sobre la carga de la página, salvo cuando haces un escaneo. Que entonces si lo tiene. Pero en el funcionamiento normal de la web no influye. Por lo que puedes dejarlo puesto sin problema. La verdad es que viene muy bien para ver cómo están influyendo los plugins en la velocidad de carga de WordPress. :)

Dejar un Comentario

WordPress Blog

mugen 2d fighting games
WordPress Themes ThemeForest